EN LAS HIGHLANDS DE ESCOCIA

Vídeo: Dave MacLeod y su solo integral de ‘Cioch Nose’

El escalador escocés lanza este vídeo de su escalada sin cuerda a una vía clásica de las Highlands, de 200 metros de desnivel y cuatro largos con una dificultad técnica muy asequible y un paisaje de gran belleza.


| No hay comentarios |

Dave MacLeod toca todos los palos de la escalada en roca, y todos con bastante buen desempeño. Ha resuelto problemas de búlder extremos, como Mystuic stylez 8C de Magic Wood; ha encadenado vías duras de deportiva; ha destacado con lo más duro del trad británico como Muy caliente! (8b trad) o Lexicon (E11 7a) y de la invernal escocesa como Anubis y Castle in the sky; ha sobresalido en vías largas e incluso estrenó la variante Project Fear (500 m, 8c) en la Cima Ovest de Lavaredo; se ha atrevido con la escalada alpina anotándose Paciencia (900 m, 8a) en la cara norte del Eiger… Y sí, también ha asombrado a muchos con sus ascensiones sin cuerda en vías tan duras como Darwin dixit 8c en Margalef.

En este vídeo, el escalador escocés vuelve al solo integral, pero ni mucho menos en una línea de tanta dificultad técnica. Lo hace para ascender Cioch Nose, una vía clásica de las Highlands escocesas de dificultad muy asequible pero de cuatro largas tiradas para un total de 200 metros de desnivel.

“Sería difícil enganchar una mejor mañana de escalada que esta”, apunta en sus comentarios acerca del vídeo. Ciertamente, en las imágenes se puede ver una naturaleza magnífica rodeando las paredes rocosas. Él mismo graba el vídeo con un dron, mientras otra cámara lo enfoca desde más lejos.

Por cierto, unos días después también escalaba en solo integral la Left hand route del Ben Nevis.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.