SU PRIMERA EXPERIENCIA EN PARED

Vídeo: Daila Ojeda hace su primera vía de largos en Montserrat

Daila Ojeda ha viajado por todo el mundo haciendo escalada deportiva pero hasta hace poco nunca había enlazado más de dos largos. Esto cambió tras su viaje a Montserrat donde encadenó la vía ‘Directa de L’amistat’ (8a, 280m).

Autor: | 4 comentarios | Compartir:

Montserrat es un lugar único. Las impresionantes agujas de las afueras de Barcelona parecen haber sido moldeadas con un único propósito: ser escaladas. Gente de todo el mundo visita cada año Montserrat para realizar senderismo, escalada y para ver el famoso Monasterio de Montserrat situado en la base de esta montaña.

El principal sector de escalada de la zona es L’Aeri. Daila Ojeda dice que “la idea de probar Directa de L’amistat (8a, 280m) fue de mi amigo Ignasi. Quizá para aquellos que están más acostumbrados a escalar rutas largas esta vía no puede considerarse nada especial, pero para mí esta pared era impresionante y poder subirla era una nueva experiencia”.

Ojeda explicó posteriormente algunas de las diferencias que encontró entre la actividad que realiza normalmente y su primera gran experiencia en pared: “si por casualidad te sientes cansado no puedes cambiar de opinión a mitad de vía porque estás colgada en medio de una gran pared. Se necesita estar muy concentrada, motivada y lista para apoyar al compañero, y que exista paciencia y comprensión entre el propio compañero y uno mismo”. Añade también que “terminé agotada tras esta vía pero es adictivo porque me encantó. No será la última vía de varios largos que haga”.

 

 


 
Comentarios
4 comentarios
  1. Aviso de que hay un error en el nombre de la vía e ingenuo de mi, al pensar me regalarían inscripción gratis a tan excelente más media, me censuran y borran el comentario

  2. Desnivel, vais más rápido borrando comentarios que arreglando los escritos. Seguid así!

  3. Tambien diran los otros .(innombrables) por denominarlos de alguna manera,que por ahi se podria haber subido metiendo plomos ,clavando uñas y demas mierdas de bricolage,y que ese terreno les pertencia!!!!………..Venga ahora borrarme el escrito,para no entrar en polemicas,agur!

  4. que bueno!! ahora iran los mongoescaladores de turno a deseequiparla,argumentando que se masificara el macizo,porque no deseequipan la ferrata teresina,???………… ah no que esta la equipo el master de turno y esta no ensucian ni pasa nada,(aparte de algun rescate).pero sin polemica eh!!!!!!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.