EN DOLOMITAS

Vídeo: Daila Ojeda en ‘Menhir’ 8b, una “línea perfecta”

La escaladora canaria es protagonista de este vídeo en el que se la ve trabajando y encadenando una vía aislada en el maravilloso entorno del Passo Gardena, en Dolomitas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Daila Ojeda es, a sus 40 años de edad, una escaladora con una larga experiencia y muchísimos viajes a sus espaldas. Ha recorrido paredes de medio mundo y ha disfrutado de su pasión por la escalada en todo tipo de escenarios y vías.

Pero, ¿qué es para ella una vía ideal? “Para mí, es importante probar una línea que me guste estéticamente; la línea, la roca, sus movimientos y el lugar donde está. En este sentido Menhir es perfecta”, apunta.

La citada Menhir 8b es una vía aislada, que no está rodeada de otras vías ni aparece en ninguna guía de escalada. Se encuentra situada en el maravilloso entorno del Passo Gardena, en plenos Dolomitas. En el vídeo, se ve a Daila Ojeda trabajando la vía y finalmente encadenándola, pero sobre todo disfrutando de esa belleza estética a la que hacía referencia.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.