?LA VÍA MÁS DURA DEL MUNDO

Vídeo: ?Chris Sharma y Adam Ondra escalando «La Dura Dura», 9b+

?Vídeo completo sobre ?el encadenamiento de «La Dura Dura», 9b+, probablemente la vía más difícil del mundo, por parte de Chris Sharma y Adam Ondra, los escaladores más mediáticos del momento.

Autor: | 24 comentarios | Compartir:
Chris Sharma y Adam Ondra en Oliana al día siguiente de que Adam realizara la primera ascensión de La dura dura (9b+). Imagen en Iphone e Instagram.  ()
Chris Sharma y Adam Ondra en Oliana al día siguiente de que Adam realizara la primera ascensión de La dura dura (9b+). Imagen en Iphone e Instagram.

Hace poco más de un año Adam Ondra se hacía con la primera ascensión de «La Dura Dura« en Oliana, descrita por él mismo como la vía más difícil que había probado hasta el momento, quizás por encima de Change, 9b+, en Noruega.

Un mes más tarde, Chris Sharma, el equipador de la vía, conseguía la segunda repetición tras meses y meses de trabajo en esta ambiciosa línea.

A parte de significar un nuevo hito en la escalada deportiva, el encadene de «La Dura Dura» tuvo el aliciente de contar con la estrecha colaboración de ambos escaladores para conseguir escalar la vía. Al contrario de convertirse en una competición, tanto Sharma como Ondra trabajaron como un equipo, motivándose mutuamente, para lograr encadenar la vía más dura del mundo.

En este vídeo se narra la historia de esta colaboración entre dos de los mejores escaladores del mundo, cada uno con su particular estilo de escalada, para finalmente conseguir el sueño compartido de encadenar «La Dura Dura».

 

??


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.