De Marsella a Antalya

Vídeo: «Climbing Orient-Express»

«40 años después del viaje del Orient-Express… ¿podemos todavía subirnos a un tren e irnos al lejano este… a escalar?» Es la premisa que la francesa Nolwen Berthier se plantea en este breve vídeo en el que muestra su viaje en tren con un grupo de amigos desde Francia a la zona de escalada de Geyikbayiri, en Turquía.


| No hay comentarios |

La francesa Nolwen Berthier saltó a las noticias el año pasado al convertirse en la sexta mujer en el mundo que encadenaba un 9a+, con Supercrackinette. En esta ocasión se aleja del concepto de los grados para plantearnos otra aproximación a la escalada de una forma más sostenible.

Tal y como ella misma lo presenta: «Climbing Orient-Express es un viaje de un mes de duración con amigos que combina la distorsión en el tiempo y el rendimiento en la escalada, y estoy muy contenta de compartir esta aventura baja en emisiones de carbono».

Invirtieron cinco días en recorrer en tren los aproximadamente 4000 km desde Aix-En Provence (Francia) hasta su destino: la zona de escalada de Geyikbayri (Turquía), de la que muestran inspiradoras imágenes de escalada.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.