SEGUNDA FEMENINA

Vídeo: Chaehyun Seo en ‘La Rambla’ 9a+

La escaladora coreana de 19 años, campeona de la Copa del Mundo de Dificultad 2019, completó el mes pasado la segunda ascensión femenina de ‘La Rambla’ 9a+, poniendo de manifiesto que también es capaz de escalar extraordinariamente duro en roca.


| No hay comentarios |

Chaehyun Seo es uno de los grandes nombres de la escalada de competición femenina. A sus 19 años, ya ha sido campeona de la Copa del Mundo de Dificultad, varias veces campeona de Asia e incluso finalista en los primeros Juegos Olímpicos en los que se incluyó la escalada. Hija de propietarios de un rocódromo en Seúl, no obstante, no se había prodigado tanto en roca, pese a que con 14 años ya había chapado su primer noveno.

Este otoño decidió viajar a Europa para conocer de cerca algunas de las escuelas más famosas del Viejo Continente. Su principal objetivo era encaramarse a su primer 9a+, cosa que hizo según lo previsto en Siurana, con la segunda ascensión femenina de La Rambla. El equipo de cámaras de Black Diamond estuvo allí para registrar su trabajo y progreso en la mítica línea que Margo Hayes convirtió en el primer 9a+ femenino de la historia en 2017.

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.