POR LA VÍA RÁPIDA

Vídeo: Alberto Ginés en ‘Leire’ 9a de Cuenca

Meses antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo, el escalador extremeño apenas necesitó cinco intentos en un par de días para encadenar su tercer noveno.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Con imágenes y realización de Javi Pec, La Sportiva lanza este vídeo de un Alberto Ginés preolímpico en Cuenca. Fue grabado el octubre de 2020, justo antes de comenzar la última fase seria de entrenamientos para los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se disputaron en agosto de 2021. Alberto Ginés se hizo con el encadenamiento de la histórica Leire 9a tras solo dos días de trabajo y apenas cinco intentos en total. Era el tercer noveno de su libreta.

Leire es una de las vías duras más clásicas de Cuenca. Fue equipada inicialmente por José Luis García Caco y completada por Luis Alfonso Félix y recibió su primera ascensión a cargo de Pablo Barbero en 2008. Situada en el sector la Ermita, tiene una naturaleza muy física y consta de 30 metros con una inclinación de unos 30º plagados de monodedos, bidedos y bloqueos largos, en una oda a la resistencia.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.