EN ARCO

Vídeo: Adam Ondra en ‘Wonderland’ 9b/+

El escalador checo realizó tres meses atrás la primera ascensión de este proyecto de Alfredo Weber en el sector Terra Promessa de Arco, que se convirtió en la vía más dura de Italia.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La tierra prometida de Arco (el sector Terra Promessa) no pudo ser más prolífica para Adam Ondra. El escalador checo resolvió allí un viejo proyecto de Alfredo Weber, que él mismo terminó de equipar en otoño de 2021, cuando la trabajó brevemente con Stefano Ghisolfi.

En marzo de 2022 encadenó la vía y propuso para ella un grado de 9b/+. Considera que su Wonderland es más dura que Erebor, aunque no termina de llegar al nivel de las vías más consolidadas de 9b+ como La dura dura (Oliana), Change (Flatanger) o Perfecto mundo (Margalef).

En este completo vídeo dirigido y editado por Laco Korbel, se puede seguir a Adam Ondra en el proceso de trabajo y encadenamiento de Wonderland. Además, también se puede escuchar a Alfredo Weber hablar sobre esta vía y sobre el sector Terra Promessa, que comenzó a desarrollarse a finales de los años ’90, gracias a la determinación de Reini Scherer.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.