EN ARCO

Vídeo: Adam Ondra en ‘Solitary souls’ 8c+ a vista

El escalador checo narra con detalle su repetición a vista de esta vía del sector Le Piazzole de Arco, equipada por Nico Favresse y con primera ascensión de Alfredo Webber, quien también aparece en el vídeo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El pasado mes de marzo, Adam Ondra encadenó Solitary souls 8c+ a vista, en el sector Le Piazzole de Arco. Con esta línea, alcanzaba las 25 vías de 8c+ o más a vista de su trayectoria. Ya entonces, apuntaba que se trataba de un itinerario muy especial, que calificaba como “una vía única”.

Tan especial que ha merecido la creación de este interesante vídeo, en el que cuenta todo el proceso y cuenta con la participación de Alfredo Webber, autor de la primera ascensión de Solitary souls, que fue equipada por Nico Favresse. Así lo comenta Adam Ondra:

Cuando eres un escalador local de determinada zona de escalada o estás a punto de serlo, no es muy frecuente escalar a vista. O bien ya conoces todas las vías o bien realizas primeras ascensiones. Solitary souls fue una de esas vías poco comunes de Arco que no había intentado anteriormente. Fue un interesante desafío a vista, ¡y encima una línea fantástica! Esa es la razón por la que estuve esperando el momento correcto para darle un intento a vista realmente bueno.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.