EN NORUEGA

Vídeo: Adam Ondra en «Move» 9b/+

Vídeo del escalador Adam Ondra resolviendo el tercer proyecto de 9b en la cueva de Flatanger. «Move» de 9b/+ ha sido encadenada este mismo agosto tras las dos anteriores vías con este grado, la dura «Change» 9b+ y «Iron courtain» 9b.

Adam Ondra
Adam Ondra
| No hay comentarios |

Como ya os contamos hace unos días, después de que en mayo de 2013 Adam Ondra equipara unos duros proyectos en el bello paraje noruego de Flatanger, agosto se presentaba como el momento perfecto para que el escalador checo pudiera trabajar en ellos. Después de encadenar «Iron courtain» 9b, Adam escogió «Move» 9b/+, una vía muy exigente que recorre el techo de la cueva a lo largo de 55 metros de recorrido.

Vídeo del escalador trabanjando la vía que ha calificado como 9b/+ y que ya forma parte de la tercera vía extrema de este territorio noruego.

 

ADAM ONDRA – WORKING MOVE 9B/+ from BERNARTWOOD on Vimeo.


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.