Los videos de escalada más vistos

Los 10 vídeos de escalada más vistos de 2016

Movimientos increíbles, rutas muy difíciles y algún que otro vídeo gracioso se han colado en el ránking de los vídeos de escalada más vistos de 2016.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

10. Mejores momentos a cámara lenta de la Copa del Mundo de Boulder en Vail, Colorado

El 11 de junio de 2016 la Copa del Mundo de Boulder hizo una parada en Vail, Colorado. Los GoPro Mountain Games ofrecieron un escenario inmejorable para que los mejores escaladores demostraran sus habilidades. Louder Than Eleven estaba allí para grabar en cámara lenta algunos momentos que en ocasiones se pasan por alto. Disfruten de la escalada de alta competición en cámara lenta.

 

9. Adam Ondra trabaja en un posible proyecto 9c

Adam Ondra trabajó movimientos de cruz invertida en el Project Hard en la Cueva Flatanger de Noruega., que requiere bloqueo de monodedo en Yaniro. Flatanger es también la casa del Ondra’s Change, que fue el primer 5.15c/9b del mundo.

8. Chris Sharma encadena ‘Catalán Witness the Fitness’ 8C

Chris Sharma escalando en la Cueva de l’Ocell, al norte de Barcelona. Sharma estuvo trabajando en este reto un mes antes de hacerlo.

7. La bestial rutina de entrenamiento de Magnus Midtbø

En este vídeo Magnus Midtbø muestra su increíble fuerza. Nuestros tendones siguen doloridos desde la primera vez que vimos el vídeo en abril.

6. Alex Honnold supera The Complete Scream (E8 6b)

Escalada en solitario de Alex Hannold en Fair Head en Irlanda del Norte. ‘The Complete Scream’ tiene un grado inglés de E8 6b.

5. Alex Honnold sube el Lover’s Leap en un homenaje a Dan Osman

Sí, el tercer y el cuarto vídeo más visto del año tienen como protagonista a Alex Honnold. En esta ocasión Honnold hace un tributo a Dan Osman subiendo en solitario Bears Reach en Lover’s Leap (Tahoe, California). Con un atuendo de los 80, Honnold escala esta ruta en 4:15, superando el récord de Osman por 10 segundos.

4. Cómo ser un escalador

¿Quieres aprender a convertirte en un auténtico escalador? Con este divertido tutorial lo conseguirás.

3. Proyecto Le Blond de Chris Sharma

Todos estamos expectantes para ver cuál es el siguiente nivel de dificultad en escalada. Adam Ondra y Chris Sharma son dos grandes candidatos. En el vídeo Sharma prueba el proyecto Le Blond en Oliana. La ruta es vecina de La Dura Dura, el segundo 9b+ del mundo. No hay que perderse el tremendo movimiento del final. Y sí, está con Jason Momoa (conocido como Khal Drogo de Juego de Tronos), que aparece hablando con Sharma.

2. Tom Randall escala el Roof Crack: El Kraken

“No tengo ninguna duda de que es la grieta más dura del mundo. De largo”

Desde ‘Century Crac’, ‘Cobra Crack’ y ‘Pura Pura’, Tom Randall dedica su tiempo a explorar las rutas de fisura más complicadas. Si él piensa que el The Kraken es la fisura más dura del mundo, debe serlo.

1. El gato escalador

Los gatos tienen la costumbre de dormir en el punto más alto del lugar en el que estén, aunque para ello tengan que escalar un 6A. Y como Internet ama a los gatos, no es raro encontrar este vídeo en esta lista.

 


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Escalar nº 105.  ()

Escalar nº105

En este número: El Dawn Wall de Adan Ondra, CRECE LA LEYENDA. …

1 comentario

  1. Hay videos de escalada del 2016 mucho mas vistos que los de vuestro reportaje, como por ejemplio : https://www.youtube.com/watch?v=IVJQ68ss WNI.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.