La edad no es un impedimiento para disfrutar de lo que les gusta

Eternos: 80 años y siguen escalando

En el rocódromo alemán Café Kraft brillan especialmente cuatro escaladores muy inspiradores. Blondie, Rudi, Horst y Herwig suman entre los cuatro una edad total de más de 300 años, y hoy en día siguen siendo tan apasionados por la escalada como lo han sido toda su vida.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

La edad no es un impedimento para realizar una actividad física. Y qué mejor muestra para apoyar esta teoría que viendo el ejemplo de Blondie, Rudi, Horst y Hering, cuatro jubilados alemanes apasionados por la escalada que acuden cada día a un rocódromo para hacer lo que más les gusta.

Su definición de lo que significa la escalada para ellos es toda una declaración de intenciones:

  • «Escalar lo es todo»
  • «Cuando paso el día en la montaña estoy totalmente relajado y en armonía con el mundo»
  • «Empecé a escalar y nunca dejé de hacerlo. Creo que eso también es importante»
  • «Escalar es mi auténtica vida»

Rudi, de 68 años, es el más joven del grupo. Erwin Weich, al que todos llaman Brodie, es el más veterano. Cuenta que «tiene 83 años y lleva 66 en total escalando».

«Todos éramos alpinistas. En nuestra juventud pasábamos mucho tiempo en la montaña», añade Brodie. Horst rememora con nostalgia lo fuertes y salvajes que eran. «¡Movíamos montañas!«, añade.

«Cuando te haces mayor se hace más y más difícil encontrar compañeros de escalada» cuenta Brosie, que además lamenta ver cómo algunos de sus antiguos compañeros murieron hace unos años.

Herwig explica que empezó a practicar escalada indoor para mantenerse en forma. Un día animó a sus compañeros a probarlo, y cuanto entraron en el gimnasio quedaron alucinados. Se deshace en elogios hacia Blondie, al que define como un fenómeno.

«Cuando le ves escalar te das cuenta de lo bueno que tuvo que ser en su juventud, seguramente uno de los mejores escaladores de Alemania en la década de los 50 y 60. Tiene una motivación extraordinaria. Por ejemplo, cuando estamos cansados tras hacer seis o siete rutas, él siempre nos acaba empujando para hacer dos más».

Blondie da la explicación de por qué le apasiona la escalada. «Cuando empecé a hacerlo supe que era la elección perfecta para mí. Pienso que cuando tú sientes que estás haciendo lo correcto es fácil seguir haciéndolo»

 

 


 
Comentarios
1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias