JUEGOS OLÍMPICOS

Ya es oficial: la escalada deportiva estará en Los Angeles 2028

Serán los terceros Juegos Olímpicos para la disciplina, que debutó en Tokyo 2020 y también formará parte del programa de París 2024. El año que viene se detallarán qué modalidades habrá para cada deporte.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Logo de Los Angeles 2028.
Logo de Los Angeles 2028.

La escalada deportiva está de enhorabuena, después de la confirmación oficial de la noticia del pasado diciembre sobre su inclusión en el programa inicial de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028. La 139ª Asamblea General del Comité Olímpico Internacional celebrada estos días en Pekín ha ratificado la propuesta de programa presentado por el propio COI.

Dicha propuesta incluye un total de 28 deportes y entre ellos destacan tres debutantes con éxito en Tokyo 2020: la escalada deportiva, el skateboard y el surf. Son, además, tres disciplinas con un arraigo importante en California, así que su inclusión era muy bien vista también por el comité organizador de Los Angeles 2028.

Detalles por definir

Lo que todavía no está decidido en qué modalidades de cada deporte conformará el programa definitivo de esos Juegos. La aspiración de la escalada deportiva es que se lleguen a contemplar tres sets de medallas, que corresponderían separadamente a las modalidades de búlder, velocidad y dificultad.

Este trabajo se llevará a cabo en los próximos meses y cristalizará en 2023, cuando el comité organizador tendrá también la posibilidad de proponer nuevas modalidades para el programa olímpico.

Terceros Juegos para la escalada

Los Angeles 2028 será la tercera cita olímpica para la escalada deportiva. Su debut fue el pasado verano en los Juegos de Tokyo 2020, cuando se disputó un único set de medallas con una prueba combinada de velocidad, búlder y dificultad. En un par de años, París 2024 volverá a contar con la escalada deportiva en su programa, esta vez con dos sets de medallas: uno exclusivo para la velocidad y el otro para una combinada de búlder y dificultad.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias