Esta vez sí, Patxi Usobiaga logró el cajón más alto del podium. Si en Munich (Campeonato del Mundo) y Chamonix (Copa del Mundo) vio como Mrazek y Chabot se llevaban la victoria, el eibarrés fue quien se llevó el oro en la competición de escalada de los International World Games, celebrada el pasado 23 de julio en Duisburg (Alemania).
Hablamos de una convocatoria auspiciada por el Comité Olímpico Internacional (COI), que conforman una especie de Juegos Olímpicos alternativos en los que participan una serie de deportes que no entran en el programa olímpico, pero sí con aspiraciones de formar parte de él algún día.
La prueba de escalada de los World Games se interesante, con ocho de los mejores especialistas del mundo invitados a participar en ambas categorías: los dos primeros del ranking mundial, los dos primeros del Campeonato del Mundo y los campeones de cada continente, además de un representante local. Y entre ellos, Ramon Julián como actual Campeón de Europa y Patxi Usobiaga como actual Subcampeón del Mundo.
Cuatro favoritos
International World Games 2005. Duisburg (Alemania)
Nº Nombre País Nº Nombre País 1 Angela Eiter Austria 1 Patxi Usobiaga España 2 Natalija Gros Eslovenia 2 Tomas Mrázek Rep. Checa 3 Marietta Uhden Alemania 3 Alex Chabot Francia 4 Ja-In Kim Corea 4 Vadim Vinokur EE UU 5 Muriel Sarkany Bélgica 5 Daniel Jung Alemania 6 Francis Rodrigues Venezuela 6 Ramón Julián España
Fuente: top30.es