24 HORAS DEL 19-20 DE SEPTIEMBRE 2014

Vuelve el Regina Vertikal Fest con su segunda edición en Roca Regina

Cita exclusiva para los amantes de las emociones fuertes en grandes paredes, organizada por David Palmada ‘Pelut’. 24 horas de escalada en Roca Regina en un evento que nació el año pasado.

Autor: Desnivel.com | 3 comentarios | Compartir:
Las vías del Regina Vertikal Fest 2014  ()
Las vías del Regina Vertikal Fest 2014

David Palmada ‘Pelut’ apadrina el Regina Vertikal Fest 2014, un evento que llega a su segunda edición con un menú de 24 horas de escalada en un escenario incomparable como la Roca Regina. No se trata de un evento mayoritario, ni mucho menos. De hecho, tiene la inscripción limitada a un máximo de 15 cordadas que no esperan completar. Como aclaración, el escalador catalán casi recién llegado de su expedición con Álex Txikon y Ekaitz Maiz a la Torre del Trango apunta que «no es obligatorio escalar las 24 horas enteras, ni tampoco empezar a la hora indicada, sino que se puede participar escalando todo lo que se quiera durante esas 24 horas». El año pasado, en su primera edición, el Regina Vertikal atrajo a un total de seis cordadas, entre los que venció la cordada formada por Roy de Valera y Javier ‘Mercury’.

A continuación, la información que ha facilitado la organización de esta prueba, que coincidirá en el tiempo y el lugar con el Rally 12 horas de Terradets aunque en esta ocasión, a diferencia del año pasado, los dos eventos no están «emparentados».

Por segundo año consecutivo llega el el Regina Vertikal Fest 2014, un encuentro y cita obligatoria para todos los amantes de las grandes paredes, un evento creado para compartir un buen fin de semana entre amigos y amantes de las emociones fuertes, ya que 24 horas de escalada en Roca Regina no están al alcance de todos.

¿Por qué de un rally así? Muy sencillo: si te gusta escalar, te gustan las grandes paredes, eres de los que disfrutas entre amigos y has experimentado o participado en algún otro rally de escalada de 12 horas, ya sabes la sensación que se siente cuando se para el crono. Pero en el Regina Vertikal Fest hay algo más, algo que te hace tomarte el fin de semana con más calma, ya que dispones de toda la noche para disfrutar en silencio. Por eso es un encuentro diferente; aquí cada uno marca sus propias metas. ¿Será la de hacer 1.000 m de escalada? ¿Será la de hacer las vías más difíciles? ¿O simplemente escalar un par de vías con vivac en la cima? Cada uno traza su propio estilo e impone su propia estrategia.

Así pues, el Regina se va convirtiendo poco a poco en un referente en este tipo de competición, ya que no existe ninguna igual en el país.

De todas maneras, desde la organización recalcan mucho el espíritu de compañerismo y camaradería que reina en toda la prueba, ya que realmente el que quiere correr se apunta a unas 12 horas. El Regina va un poco más allá del puro espíritu de la competición, buscamos algo más, cuidar el entorno muy querido por todos nosotros, mimándolo y manteniéndolo.

El Regina es un evento que es posible gracias al empeño y colaboración de un pequeño colectivo de empresas del sector que con toda la ilusión y las ganas apoyan eventos en estado de expansión como este. La gran sorpresa es que Fixe, aprovechando que este año celebra su 30 aniversario, se ha convertido en patrocinador oficial del evento, poniendo todo su material de última generación a disposición de los participantes y ofreciendo suculentos premios para los ganadores.

Este año, todo el centro neurálgico de la prueba estará situado en el hostal del lago, el Hotel Terradets, donde otro buen amigo pone todas las instalaciones del recinto a la disposición de los participantes y acompañantes

El inicio de la prueba será el viernes 19 de septiembre a las 19.00 de la tarde y el final, el sábado día 20, también a las 19.00.

Así que si quieres vivir una experiencia nueva, no lo dudes y ven al Regina Vertikal Fest 2014, que no te dejará indiferente.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias