En Sheffield, Reino Unido

Urko Carmona y Paula de la Calle ganan el oro en la Copa del Mundo de Paraescalada 2015

Siete deportistas españoles han participado en la final de la Copa del Mundo de Paraescalada y todos se han hecho con una medalla. El oro final de la Copa del Mundo Paraescalada (tras las tres pruebas realizadas este año) ha sido para Urko Carmona y Paula de la Calle, mientras que Juan Pipo se lleva un bronce.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Urko Carmona en la final
Urko Carmona en la final

La Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) presentó e inscribió en esta Copa del Mundo a siete deportistas:  Paula de la Calle, Urko Carmona, Raúl Simón, Ricardo Pérez, Pablo Blanco, Juan Pipo Gil y Juan Antonio Bellido. Todos hicieron un gran papel y tuvieron que apretar de lo lindo en las vías que preparó el organizador para cada categoría.

En esta tercera y última Copa del Mundo Paraescalada, celebrada en Sheffield, Reino Unido (UK), Raúl Simón se hizo con el tercer puesto de la categoría B2 masculino, Ricardo Pérez con el primero de la categoría B3 masculino, Paula de la Calle quedó segunda en brazo amputado femenino, y Pablo Blanco primero en masculino. Urko Carmona quedó primero en pierna amputada masculina, y Juan Pipo Gil y Juan Antonio Bellido con el tercero y cuarto, respectivamente de NPDA masculino. 

Urko Carmona y Paula de la Calle ganan la Copa Mundo Paraescalada, Juan Pipo medalla de bronce

En la clasificación general Copa del Mundo Paraescalada (tras las tres pruebas realizadas este año) Urko Carmona y Paula de la Calle se hicieron con el primer puesto de sus respectivas categorías, mientras que Juan Pipo consiguió un tercer puesto.

El British Mountaineering Council (BMC) fue el roganizador del evento, con personal, voluntarios y técnicos especialistas suficientes para dinamizar una prueba de estas características. Fue una pena que todo el esfuerzo de la organización sólo lo aprovecharan unos pocos escaladores provenientes de Italia, Francia, Reino Unido, USA, Holanda, Alemania y España, dado que algunas categorías carecieron de rivalidad y por consiguiente de espectáculo.

La prueba tuvo lugar en el Awesome Walls Climbing Center, importante centro que cuenta con una larga trayectoria de más de 15 años de organización y gestión de eventos para la escalada deportiva. La sala de escalada cuenta con un equipamiento de primera línea, espacio, altura, servicios, parking, internet, etc…


 

Clasificaciones 3ª prueba

B2 masculino

1. Mathieu Barbe FRA

2. Giulio Cevenini ITA

3. Raúl Simón ESP

B3 masculino

1. Ricardo Pérez ESP

Brazo amputado femenino

1. Lucia Capovilla ITA

2. Paula de la Calle ESP

3. Maureen Beck USA

Brazo amputado masculino

1. Pablo Blanco ESP

Pierna amputada masculino

1. Urko Carmona ESP

2. Phillip Mitchell GBR

NPDA masculino

1. Mathieu Besnard FRA

2. Dave Bowes GBR

3. Juan Pipo Gil ESP

4. Juan Antonio Bellido ESP


Clasificaciones finales Copa del Mundo Paraescalada 2015 (3/3)

B2 masculino

 
1. John Churcher GBR 186 puntos

2. Simone Salvagnin ITA 180 puntos

3. Mathieu Barbe FRA 165 puntos

………………………………………………………………

6. Raúl Simón ESP 112 puntos

Brazo amputado femenino

1. Lucia Capovilla ITA 180 puntos

1. Paula de la Calle ESP 180 puntos

3. Maureen Beck USA 65 puntos

3. Sianagh Gallagher GBR 65 puntos

Pierna Amputada masculino

1. Urko Carmona ESP 300 puntos

2. Thomas Meier GER 160 puntos

3. Phillip Mitchell GBR 80 puntos

NPDA masculino

1. Mathieu Besnard FRA 200 puntos

1. Dave Bowes GBR 200 puntos

3. Juan Pipo Gil ESP 181 puntos

………………………………………………………………..

6. Juan Antonio Bellido ESP 55 puntos

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.