Tokyo 2020: La escalada será olímpica en julio 2021

Los Juegos Olímpicos ya tienen nueva fecha, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La IFSC ha confirmado sus plazas a los escaladores que se habían clasificado hasta ahora.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Muro de escalada de Tokyo 2020
Muro de escalada de Tokyo 2020   IFSC

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aplazados la semana pasada debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, ya tienen nueva fecha de celebración. Se llevarán a cabo igualmente en Tokyo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y en ellos se estrenará como disciplina olímpica la escalada deportiva de competición.

Al anuncio de las nuevas fechas ha seguido la confirmación de la IFSC (Federación Internacional de Escalada Deportiva) de que los escaladores ya clasificados previamente mantendrán sus plazas para los Juegos. De este modo, se confirman las suposiciones del seleccionador español David Macià, y Alberto Ginés tiene 16 meses por delante para prepararse para la cita olímpica.

Del mismo modo, quedan todavía cinco plazas masculinas y cinco femeninas por asignar: una en cada uno de los campeonatos continentales de Asia, Europa, África y Oceanía, y otra asignada por la Comisión Tripartita.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 405. Marzo 2020

Desnivel nº 405

En este número: FABIAN BUHL: Vuelo desde el Torre y Dèjá, 8c+ en Rätik…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.