Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aplazados la semana pasada debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, ya tienen nueva fecha de celebración. Se llevarán a cabo igualmente en Tokyo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y en ellos se estrenará como disciplina olímpica la escalada deportiva de competición.
Al anuncio de las nuevas fechas ha seguido la confirmación de la IFSC (Federación Internacional de Escalada Deportiva) de que los escaladores ya clasificados previamente mantendrán sus plazas para los Juegos. De este modo, se confirman las suposiciones del seleccionador español David Macià, y Alberto Ginés tiene 16 meses por delante para prepararse para la cita olímpica.
Del mismo modo, quedan todavía cinco plazas masculinas y cinco femeninas por asignar: una en cada uno de los campeonatos continentales de Asia, Europa, África y Oceanía, y otra asignada por la Comisión Tripartita.
Lecturas relacionadas

Desnivel nº 405
En este número: FABIAN BUHL: Vuelo desde el Torre y Dèjá, 8c+ en Rätikon. THOMAS HUBER: El significado de la aventura. DESIERTO Y …