THE NORTH FACE KALYMNOS CLIMBING FESTIVAL: DEL 9 AL 13 DE OCTUBRE

Todo listo para el Kalymnos Climbing Festival 2013

Los 16 escaladores invitados, entre los que figuran Sasha DiGiulian, Alex Megos, Anna Stöhr, Kilian Fischhuber, Daniel Woods o Alizée Dufraisse, convivirán con los escaladores que vengan a participar en la segunda edición de esta cita de la escalada en la famosa isla griega. Todavía estás a tiempo de inscribirte.

Autor: | 10 comentarios | Compartir:

El éxito de la primera edición del The North Face Kalymnos Climbing Festival el año pasado ha motivado que el encuentro de escalada en la famosa isla griega regrese de nuevo este otoño (del 9 al 13 de octubre) con fuerzas renovadas. Dieciséis de los mejores escaladores del mundo han sido invitados a tomar parte en la contienda para pros, mientras que por otro lado se espera que un buen número de aficionados a la escalada de todo el mundo participen en las categorías reservadas para escaladores amateur. Todos ellos convivirán en un ambiente único de fanatismo y buenas vibraciones.

PROject Competition

Bajo el nombre de PROject competition, se disputará una competición entre ocho escaladores y ocho escaladoras de diferentes países invitados por la organización. Esta selección la realiza la organización en función de su relevancia.

Especialmente para la ocasión, se ha abierto un nuevo sector hasta ahora virgen que se ha equipado con ocho difíciles vías (cuatro para los chicos y cuatro para las chicas) que esperan primera ascensión. Este nuevo sector se encuentra situado en un anfiteatro natural en el que los deportistas se enfrentarán a vías de muy diferentes estilos: desde desplomes con chorreras hasta cortas y explosivas vías a bloque pasando por técnicos muros verticales. Este sector es visible desde la carretera principal de la isla que bordea la costa y desde algunos sectores de la prueba Marathon. A diferencia del año pasado en que la aproximación era bastante larga, este año son solo 20 minutos por un  fácil camino. Entre todos los participantes, y después de las dos jornadas en que se disputará la competición, se repartirán 15.000 euros en premios (3.000 euros para los ganadores en categoría masculina y femenina). Para establecer la clasficación los árbitros apuntarán tanto las rutas realizadas como los intentos,

Entre los participantes en categoría masculina, destaca la presencia de Alex Megos, uno de los dos escaladores en roca más en forma de este año y que se dio a conocer precisamente en el Kalymnos Climbing Festival 2012 cuando logró por sorpresa el primer puesto compartido con Yuji Hirayama (no estará este año) y con el italiano Gabriele Moroni, que sí repetirá. Además, no faltarán a la cita el estadounidense Daniel Woods, el austriaco Kilian Fischhuber, el británico James Pearson, el polivalente esloveno Klemen Becan y los prometedores Silvio Reffo (Italia) y Piotr Schab (Polonia).

En categoría femenina, repiten las dos vencedoras del año pasado, las francesas Caroline Ciavaldini y Melissa Le Nevé. Además, también estará su compatriota Alizée Dufraisse. Se estrenará en este evento la novenogradista americana Sasha DiGiulian y completarán el cartel las austriacas Anna Stöhr y Barbara Zangerl, la suiza Nina Caprez y la noruega Matilda Soderlund.


 

Un elenco de deportistas de máximo nivel que asegura espectáculo sobre la roca griega. Por si no hubiera suficiente con estos nombres, también estarán en Kalymnos Hansjörg Auer y los hermanos Iker y Eneko Pou, para presentar su película Baffin Island y compartir historias de aventura junto al mar en la noche Story Teller.

Open Marathon y Big Marathon

Para el resto de los escaladores, por su parte, la organización del Kalymnos Climbing Festival ofrece dos opciones diferentes de participación: el Open Marathon y el Big Marathon. Ambas competiciones, abiertas a aficionados a la escalada de todo el mundo, se desarrollarán por cordadas de dos integrantes (en categoría masculina, femenina o mixta), en 25 sectores de Kalymnos ya existentes (respecto al año pasado, se incorporan las áreas entre Arginonta y Ghost Kitchen). Las 700 vías que serán contabilizadas para el Open Marathon tienen una dificultad mínima de 3c y máxima de 7a. Por otro lado, las 400 vías que contarán para el Big Marathon tendrán una cotación situada entre el 7a+ y el 8a.

Los premios para las mejores cordadas en las modalidades de Open Marathon y Big Marathon consistirán en productos The North Face por un valor total de 5.000 euros. Las preinscripciones están abiertas en www.kalymnosclimbingfestival.com.

El Festival será retransmitido en directo a través de la web del evento. La cobertura empezará el jueves 10 de octubre, y se retransmitirán las escaladas mas interesantes desde los mejores puntos de la isla. También podréis disfrutar en esta transmisión online de entrevistas a algunos de los escaladores más legendarios, la entrega de premios y el  Story Teller Night, etc.

 

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.