EXPLORANDO

Termina el The North Face Kalymnos Kalymnos Climbing Festival 2012

Tres escaladores (Gabriele Morini, Alexander Megos y Yuji Hirayama) y dos escaladoras Melissa Le Névé y Caroline Ciavaldini completaron tres de los cuatro proyectos propuestos por los equipadores de la competición -Simone Moro y Jacopo Larcher-. Tanto el proyecto femenino como masculino quedó sin encadenar.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Melissa Le Névé y Caroline Ciavaldini
Melissa Le Névé y Caroline Ciavaldini

Kalymnos ha vivido estos días un encuentro único de escaladores y ¡alpinistas! Alrededor de trescientos escaladores han participado en este evento organizado por The North Face que ha durado tres días, durante el que sobre todo se ha escalado y compartido experiencias, pero también han tenido lugar tres competiciones con planteamientos bien distintos.

Dos más populares Open Marathon (por equipos de dos, 388 itinerarios a elegir con una dificultad máxima de 7a) y Big Marathon (también por equipos de dos, 155 vías a elegir con una dificultad entre 7a+ hasta 8a). Las dos categorías han sido ganadas por escaladores de nuestro país: Sergio y Urko Carmona el Open Marathon; Iris Matamoros y Teresa Troya el Big Marathon

De los escaladores participantes en el PROject competition -la categoría reservada a los escaladores de mayor nivel- tres escaladores encadenaron tres de los itinerarios propuestos: Gabriele Morini, Alexander Megos, Yuji Hirayama. También dos escaladoras realizaron tres de las cuatro rutas propuestas en categoría femenina: Melissa Le Névé y Caroline Ciavaldini.

Hoy toca regresar de Kalymnos, desde donde hemos seguido este evento. Mañana publicaremos una amplia crónica con todas las experiencias y encuentros vividos estos días.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.