Disputado el 2º Ral·li Arc’teryx 12h d’Escalada Terradets

El 30 de abril Ingrid Casanovas y Juana González, y Santiago Gracia y Robert Vidal ganaron el 2º Ral·li Arc’teryx 12h d’Escalada Terradets, prueba puntuable para la 2º Liga de Rallyes de Escalada organizada por la FEDME.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:

Larga y reñida jornada de escalada la que se celebró el pasado sábado 30 de abril en el Congost de Terradets (Tremp-Lleida). A las 8 en punto de la mañana comenzó este maratón vertical que finalizó a las 8 en punto de la tarde. Santiago Gracia y Robert Vidal (escalaron 7 vías, sumando entre todas ellas 1.740 m), en categoría masculina, e Ingrid Casanovas y Juana González en femenina se proclamaron vencedores del 2º Ral·li Arc’teryx 12h d’Escalada Terradets, prueba puntuable para la 2º Liga de Rallyes de Escalada organizada por la FEDME.

En la categoría femenina se produjo un empate entre la cordadas de Ingrid y Juana González (5 vías, 1.070 m) la de Blanca Ardanaz y María Alsina (4 vías, 1.095 m). Teniendo en cuenta que el reglamento indica que en caso de empate quedará por delante la cordada que haya escalado un mayor número de vías, las primeras se proclamaron campeonas en su categoría y por tanto los puntos correspondientes a la misma, aunque la organización les entregó el premio ex-aequo a las dos cordadas catalanas.

Esther Fresneda y Ruben Martínez, recibieron el premio a la primera cordada mixta, tras escalar 1.220 m correspondientes a las 5 vías escaladas por la cordada levantina. Finalmente los aragoneses Ignacio Cinto y Lorenzo Ortas consiguieron la categoría veteranos gracias a sus 1.120 m y 2 vías escaladas.

En total se inscribieron los 30 equipos que el reglamento marca como número máximo de cordadas que pueden participar en un Ral·li 12h d’Escalada, pero a la hora de dar la salida, dos de las cordadas inscritas no se presentaron. Independientemente de los ganadores en cada categoría, todas y cada una de las cordadas participantes en el Rally salieron al escenario a recoger un merecido premio.

Una vez acabadas las escaladas, participantes y organización se trasladaron hasta Tremp donde se celebró la cena-entrega de premios con la presencia del Alcalde de Tremp, el Sr Víctor Orrit, el Vicepresidente de la FEDME, José Luís Rubayo, y Jaume Abella, presidente del club organizador, GELS.

El punto final de la jornada lo puso el emotivo homenaje que la organización había preparado a los aperturistas de la vía CADE, la segunda vía abierta en el Congost, en octubre de 1963. Estuvieron presentes Emili Civis y Ferràn Abella, que junto con Claude Colins y Emili Gil integraban la cordada que se hizo con esta escalada que actualmente se ha convertido en la gran clásica del Congost.

El final de fiesta corrió a cargo de David Palmada Pelut, uno de los mayores exponentes mundiales de la escalada artificial, con la proyección de su película Oju Peligru!!!

La prueba estuvo patrocinada por Arc’teryx y contó con la colaboración de Black Diamond, Sterling Rope, las tiendas Wala, Wild Wolf y el Ayuntamiento de Tremp.

 

Documentos relacionados

 

2 comentarios

  1. Y que razon tienes Pera, jejejeje!!! Máquinas máquinas!!! Otra vez campeones de españa

  2. Santi campeón!!! Lesionado y partiendo la pana.. La máquina del Matarraña (de Aragón, no de Castellón) Un dato para que no se repita lo del año pasado 😉

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.