GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS

Rock Master de Arco 2014: triunfo para Sachi Amma y Magdalena Röck

A Ramonet se le escapa su octavo título del Rock Master de Arco, que ha recaído en Sachi Amma y Magdalena Röck en la modalidad Dificultad. Vemos todos los resultados del intenso fin de semana de competiciones celebradas en Arco, con galería de fotos y vídeos.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

La final del Rock Master de Arco, modalidad Dificultad, celebrada el sábado por la tarde, tuvo mucho de espectáculo, después de las sorpresas de la semifinal –con formato a vista– en la que cayeron algunos de los favoritos, como Ramón Julián, a quien un fallo en la lectura de la vía le impidió pasar a la final. Ramonet era el único español participante en este Master al que se acude por invitación (cinco participantes invitados y el sexto lugar para el mejor clasificado del Open internacional, con 50 participantes).

Para la vía de la final (en torno al 9a para ellos y 8b+ para ellas) los participantes disponían de 20 minutos de trabajo. La sorpresa la dio el italiano Francesco Vettora (22), quien había logrado su opción a participar en el Master junto a los mejores del mundo tras ganar el Open internacional. Francesco escaló con eficacia y logró tocar la misma presa que uno de los grandes favoritos, el japonés Sachi Amma (26); finalmente ante el empate la victoria recayó sobre el japonés por su mejor resultado en la semifinal. Les siguió muy de cerca el canadiense Sean McColl, que se queda con el tercer lugar del podio.

La historia se repitió en la competición femenina, con empate entre la austriaca Magdalena Röck (20) y la eslovena Mina Markovic, que se resolvió igualmente con el triunfo de la primera por su mejor papel en la semifinal, lo que impidió a Markovic repetir el título del año pasado. El tercer puesto fue para la francesa Hélène Janicot. La presencia de la lluvia no disuadió a los espectadores que habían acudido al Climbing Stadium, que apoyaron en todo momento a los escaladores.

Aquí los resultados del Rock Master Arco, modalidad Dificultad.

Rock Master KO Boulder Contest, formato eliminatorio

La competición de Boulder empleó una fórmula participativa en la que los once atletas invitados tuvieron que enfrentarse a cuatro bloques consecutivos, y en cada uno de los bloques se va eliminando a los que logran peores resultados, hasta que en el último bloque se enfrentan los tres finalistas. El primero de los bloques –un complejo puzzle de volúmenes y pirámides– ya rebajó a 8 el número de participantes, dejando fuera a favoritos como el anterior campeón Rustam Gelmanov. Este sistema de eliminación finalmente dio la victoria al esloveno Jernej Kruder, que se hace con su primer Rock Master de Boulder, por delante de Jeremy Bonder y Makoto Yamauchi, segundo y tercero respectivamente.

En mujeres, la más fuerte fue la estadounidense Alex Puccio –que se lleva este título por tercera vez consecutiva– seguida de la japonesa Akiyo Noguchi y la eslovena Julija Kruder.

Aquí los resultados del Rock Master, modalidad Búlder.

Nuevo récord en la Copa del Mundo de Velocidad

Después de haber logrado un récord mundial durante la clasificación, el checo Libor Hroza repitió en los cuartos de final, mejorando su tiempo tres centésimas de segundo; así, con un tiempo de 5,73″ para los 15 metros verticales de la vía, sube al primer puesto del podio y entra en la historia de los récords mundiales. Le siguen en el podio el francés Bassa Mawem y el italiano Alessandro Santoni.
La protagonista femenina de la Copa del Mundo de Velocidad ha sido la francesa Helene Jaubert, con un tiempo de 7.95″, que evitó el tradicional predominio de las atletas de Europa del Este. El segundo y tercer puesto fue para la rusas Yuliya Levochkina y Mariia Krasavina respectivamente.

Aquí los resultados del Rock Master, modalidad Velocidad

Emocionante fue también el Duelo, celebrado el viernes por la tarde, en el que se impusieron la rusa Dinara Fakhritdinova y el canadiense Sean McCol.

Buen papel español en la Competición de Paraescalada

Confirmando lo merecido de su título Arco Rock Legend, Urko Carmona volvió a lograr el oro en su categoría (amputados de una pierna) en la competición de Paraescalada celebrada el viernes por la tarde. No fue el único buen papel de la selección española de Paraescalada, también Juan Pipo Gil y Juan Antonio Bellido Ramos quedaron segundo y tercero en sus respectivas categorías.


 

Aquí los resultados de la Competición de Paraescalada del Rock Master.

Ha sido un intenso fin de semana en el que, un año más, se ha respirado escalada en cada pequeño rincón de la ciudad de Arco, con cientos de escaladores y espectadores venidos de todas partes del mundo para participar en esta 28 edición consecutiva del Rock Master.

La fiesta se prolonga hasta el próximo 7 de septiembre, con la celebración del Rock Junior Competition y los campeonatos juveniles europeos. Más información en la web oficial del Rock Master de Arco.


 
Comentarios
1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.