FEDME, B3 e INDOOR WALL UNEN FUERZAS

Getafe acogerá el Campeonato de España de escalada de dificultad y paraescalada

La localidad madrileña de Getafe acogerá el Campeonato de España de Escalada en las modalidades de Dificultad y Paraescalada, evento que estaba previsto se celebrara en Bilbao. Los detalles de la competición se harán públicos en los próximos días.

Autor: FEDME | No hay comentarios | Compartir:
Finales absolutas tercera prueba Copa España Escalada 2022 celebrada en Indoorwall Getafe, Madrid.

La decisión viene después de la renegociación del contrato de la FEDME para las competiciones oficiales de escalada por el que TOP 30 deja de ser colaborador de la FEDME, y los compromisos los asumen a partir de hoy la FEDMEINDOORWALL y B3.

La FEDME quiere antes de nada agradecer a TOP 30 el trabajo hecho en las competiciones oficiales de escalada en estos dos años de andadura juntos. “No hace tanto, en 2017, la Copa de España de escalada de dificultad solo era viable en los centros Climbat ya que esta era la única cadena que tenía los muros y estructura para organizar dichas competiciones. En 2022 la realidad es otra, y es por eso por lo que después de muchos años de organizar las competiciones nacionales de escalada, creemos que toca dar un paso al lado para seguir sumando en el deporte de la escalada en otra dirección”, explican los responsables de TOP 30.

“Para nosotros ha sido fundamental el trabajo que han hecho en TOP 30, y por supuesto también en Indorwall, para que el deporte de la escalada haya crecido como lo ha hecho en nuestro país, y la prueba es que hoy tenemos más y mejores deportistas que nunca, mejores competiciones y atraemos cada vez a más público y patrocinadores”, explicó Alberto Ayora, presidente de la FEDME.

“Las salas de escalada Climbat seguirán apostando por ampliar la base de la escalada e iniciar a los jóvenes escaladores del futuro, dejando la mano tendida para apoyar y ayudar en cuanto se precise. En Climbat nos alejamos del camino del rendimiento y sus eventos ya que estos tiempos así lo designan. Nos sentimos muy orgullosos del recorrido trazado todos estos años, acogiendo a muchas generaciones de escaladores que han llevado nuestro deporte hasta el punto más alto del panorama mundial, pero nos vamos tranquilos porque lo dejamos en buenas manos: B3 e Indoorwall seguirán este camino y subirán el nivel hasta lo máximo posible siempre bajo el paraguas de la FEDME que velará en todo momento por lo mejor del deporte”, explican desde TOP 30.

Las exigencias logísticas y técnicas de la escalada en los últimos años, y especialmente tras su inclusión en el programa Olímpico, demandan un cambio radical en el sistema de competiciones nacionales. B3 e Indoorwall han unido sus fuerzas para acelerar el proceso que la FEDME y los deportistas demandan para poder llevar el deporte a lo más alto. Esta fusión requiere de grandes presupuestos por parte de ambas marcas y de un esfuerzo considerable, retos que ambas aceptan con mucha ilusión y energía.


 

B3 ha conseguido organizar grandes competiciones con gran espectáculo como el circuito RedBull Creepers o las dos copas de España de Bloque de este año que se han realizado en la plaza de España de Madrid y en el palacio de deportes de Oviedo, ambas con gran espectáculo por parte de los competidores y el público. También ha organizado los Street Games con deportes como Psicobloc, Slack, Parkour o Skate.

En la parte organizativa, la familia Indoorwall lleva muchos años apostando por la tecnificación y la competición, con una trayectoria más que demostrada tanto por la empresa como por sus creadores y fundadores.

La FEDME está realizando un gran trabajo en la sección de escalada, apostando fuerte conjuntamente con Indoorwall y B3 para llegar al objetivo común: los mayores logros de los y las deportistas españoles. Con este nuevo paso en la organización de los eventos, FEDME ha decidido salir de su zona de confort asumiendo todo lo que esta decisión conlleva. Esto no sería posible sin la comprensión y el esfuerzo que realizan todas las federaciones autonómicas, organizadores y deportistas.

Getafe será la primera prueba organizada en este nuevo modelo por Indorwall y B3, y los detalles de la competición se harán públicos en los próximos días. El Campeonato de España de Bloque y Velocidad, así como la 3º prueba de la Copa de España de Velocidad, se realizarán en Cáceres el 5 y 6 de noviembre.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.