La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha publicado el tan esperado calendario de competiciones nacionales de escalada 2022, que llega con novedades en la organización, las sedes y en el propio diseño de algunas de las competiciones.
Para empezar, se impulsa la antigua Copa de España de Bloque, con la inclusión también de pruebas de Velocidad y de Paraescalada en cada una de sus tres citas. Por otro lado, se crean el Campeonato Ibérico de Bloque y el Campeonato de España de Selecciones Autónomicas en Edad Escolar. Finalmente, la Copa de España de Dificultad y el Súper Campeonato de España se refuerzan con la alianza entre Indoorwall y Climbat: las cuatro pruebas se disputarán en instalaciones de Indoorwall bajo la organización de Climbat.
Con este anuncio del calendario, los deportistas ya pueden ultimar la planificación de una temporada en la que Eneko Carretero e Iziar Martínez parten como campeones de España de bloque, Alejandro Crespo y Aida Torres lo hacen como campeones de España de dificultad, y Erik Noya y María Laborda son los campeones de España de velocidad. En los circuitos de Copa de España, Javi Cano y Maria Benach defenderán su título en dificultad mientras Eneko Carretero e Iziar Martínez lo harán en bloque.
Calendario competiciones Escalada FEDME 2022
Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar 2022
- Del 1 al 3 julio en Pamplona, Navarra.
Campeonato Ibérico Bloque 2022
- 15 octubre en Plasencia.
Copa de España de bloque, velocidad y Paraescalada 2022
- 1ª prueba, 4 y 5 junio en Madrid.
- 2ª prueba, 18 y 19 junio en Oviedo.
- 3ª prueba, 10 y 11 septiembre (lugar a determinar).
Copa de España dificultad absoluta y Juvenil 2022
- 1ª prueba, 11 y 12 junio en Madrid (Torrejón).
- 2ª prueba, 17 y 18 septiembre en Vilanova y la Geltrú, Barcelona.
- 3ª prueba, 8 y 9 octubre en Madrid (Getafe).
Súper Campeonato de España 2022
- Del 27 octubre al 1 noviembre en Bilbao
Décima edición de The Climb Open Boulder Festival. 12 de marzo. www.theclimb.es equipadores pepino y bloques que ni os cuento. Ahí empieza la temporada de compes