Ocho cordadas y una ruta de 180 metros (6 largos)

Alberto Ginés y Luka Potočar ganan el Red Bull Dual Ascent

En la impresionante presa suiza de Verzasca la organización equipó dos rutas paralelas de 180 metros de recorrido sobre las que compitieron las ocho cordadas participantes. Alberto Ginés y Luka Potočar ganaron en una final muy emocionante a Domen Škofic y Jernej Kruder.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Alberto Ginés y Luka Potočar han ganado el Red Bull Dual Ascent quedando por delante de Domen Škofic y Jernej Kruder en una emocionante final en la impresionante presa suiza de Verzasca.

En esta competición dieciséis escaladores formando ocho cordadas competían sobre dos vías paralelas de 180 metros de recorrido, que superaban en seis largos. Los organizadores instalaron 200 presas en cada ruta. La dificultad mínima del recorrido era de 6c e incluso contó, en la final, con pasos de 8b.

Después de dos días de clasificatorias Alberto Ginés y Luka Potočar compitieron en una final muy emocionante con Domen Škofic y Jernej Kruder quienes partían como favoritos. Sin embargo, Kruder cayó en el último lanzamiento, lo que impulsó a Ginés y Potočar a darlo todo y alzarse con el triunfo.

En la final por el tercer y cuarto puesto ,el dúo italiano formado por Stefano Ghisolfi y Marcello Bombardi consiguieron la tercera posición después de una emocionante escalada con la favorita local Petra Klingler y la francesa Louna Ladevant.

Alberto Ginés, 20 años, resumía así la experiencia: “La final fue mucho más difícil que las clasificatorias, hacía mucho calor, sabíamos que Domen y Jernej son más rápidos que nosotros y esperábamos terminar segundos. Luka y yo nos decíamos a mitad de la pared que no podíamos ir más rápido y que terminar segundos era también es un gran resultado. Pero al final, Jernej cayó y aprovechamos esta oportunidad para darlo todo”.


 

Potočar, de 20 años, comentaba: Antes del último lanzamiento, pensamos que no había forma de que pudiéramos ganar. Estábamos agotados, gritaba en mitad de la ruta porque estaba llegando a mi límite. Pero cuando estaba recuperando cuerda, escuché caer a Jernej y me di cuenta de que aún había una posibilidad de ganar. Alberto fue súper rápido y ¡lo logramos!”.

Sobre el evento, Škofic, de 28 años, decía: “Estoy realmente agradecido de haber tomado parte en el primer Red Bull Dual Ascent. Al asociarnos con Jernej, creo que dimos un espectáculo realmente bueno. Los dos nos esforzamos al máximo, lamentablemente tuvimos una caída al final pero eso pasa cuando lo das todo. Estoy feliz de haber llegado a la final con una competencia tan fuerte contra nosotros”.

Kruder, de 31 años, agregó: “Fue increíble. Es difícil encontrar objetivos que te exijan tanto en una vía de escalada. Competir aquí con Domen fue una experiencia increíble, lamentablemente el resultado no fue el esperado, pero lo más importante es que nos divertimos mucho”.

La campeona mundial de búlder de Suiza, Petra Klingler, de 30 años, comentaba: “Ser la única mujer en la final es algo especial, pero lo importante es que todos somos atletas, escaladores. Nos hemos empujado unos a otros y llevado el deporte a un nuevo límite. Creo que puedo decir que nos hemos divertido mucho».

Gran Final:
1.-Alberto Ginés López (ESP) and Luka Potočar (SLO) 51:27
2.-Domen Škofic (SLO) and Jernej Kruder (SLO) 53:41 + 2 penalty points

Pequeña Final:
3.-Stefano Ghisolfi (ITA) and Marcello Bombardi (ITA) 54:05
4.-Petra Klingler (SUI) and Louna Ladevant (FRA) 58:07 + 1 penalty point


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.