Los días 11 y 12 de septiembre

Segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta 2021

CEM Escalada Climbat La Foixarda – BCN acoge la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta los días 11 y 12 de septiembre. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 6 de septiembre a las 13h.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Copa de España de Dificultad Absoluta y Juvenil 2021
Copa de España de Dificultad Absoluta y Juvenil 2021

La Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta celebrará su segunda prueba el fin de semana del 11 y 12 de septiembre dando continuidad a la primera prueba realizada en Climbat X-Madrid.

El escenario escogido para la segunda cita es el CEM Escalada Climbat La Foixarda – BCN. La competición, dividida en 3 pruebas, está coorganizada por Climbat y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), +8000, empresa especializada en material de escalada, se consolida como patrocinador único de la copa, vistiendo a los escaladores y escaladores con ropa de su colección #climbingym y acercándoles al máximo confort para que puedan alcanzar su mejor nivel.

Antía Freitas y Jorge Díaz-Rullo vencedores de la primera prueba de la Copa de España de Dificultad Absoluta 2021 tratarán de conservar su primera posición compitiendo por un resultado que los reafirme como serios candidatos a ganar la competición que finalizará en Climbat Zaragoza el 2 y 3 de octubre.

La Copa de España de Dificultad Juvenil y Absoluta 2021 está conformada por 10 categorías diferenciadas por edad y sexo.

La categoría sub14 está compuesta por los escaladores y escaladoras más jóvenes que trabajan duro y demuestran cada año un nivel más elevado asegurando el futuro de la escalada española y sirviendo como ejemplo para los escaladores y escaladoras que se inician en este deporte.

Los jóvenes deportistas Geila Macià, Roc Vergés, Xavier Carballo, Ainhize Belar, Guillermo Peinado, Lucía Miranda, Pere Borrell y Maria Revert competirán para mantenerse en lo más alto de la competición en sus respectivas categorías.

Tras el éxito de la primera prueba el equipo organizador sigue trabajando duro para potenciar y promover las competiciones de escalada entre los jóvenes deportistas, en un momento de dulce para el deporte de este país después del logro conseguido por Alberto Ginés en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Se mantienen los cambios en el formato de la Copa de España de Escalada de Dificultad

Debido a la experiencia del equipo organizador en la primera prueba y teniendo en cuentas la situación actual y las medidas sanitarias vigentes, el formato de la copa mantiene cambios significativos respecto a años anteriores.

Durante la jornada del sábado se llevarán a cabo todas las clasificatorias; por la mañana las categorías sub-14 y sub16 y por la tarde las categorías sub-18, sub-20 y absolutas.

De esta forma, y a nivel preventivo como medida contra el coronavirus, se evitará al máximo el exceso de competidores.

El domingo se disputarán las finales de todas las categorías.

La competición se disputará sin público sin embargo, Climbat y FEDME harán un seguimiento exhaustivo de la prueba mediante sus canales de comunicación, generando por primera vez un falso directo donde se podrá ver algunos de los logros de los competidores.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.