Por el cambio en los requisitos impuestos

Climbat e Indoorwall unen fuerzas para organizar las competiciones nacionales de escalada

Climbat e Indoorwall han unido fuerzas para organizar las competiciones nacionales de escalada de dificultad. Ahora es la FEDME quien tiene que dar el visto bueno a la propuesta. La organización de las pruebas nacionales de boulder y velocidad están fuera del contrato que tienen firmado la FEDME y Climbat.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Climbat & Indoorwall Copa2022
Climbat & Indoorwall Copa2022

Al recibir el comunicado de Climbat e Indoorwall anunciando su acuerdo de colaboración para organizar las competiciones nacionales, hemos hablado con Alberto Ayora, presidente de la FEDME, para saber si la FEDME tenía ya una decisión tomada al respecto. Esto es lo que nos ha transmitido Alberto:

«La FEDME pidió a Climbat (que tiene el contrato de la organización de competiciones de escalada en la modalidad de dificultad hasta diciembre 2024) que las competiciones se organizaran sobre muros de escalada que tuvieran las medidas que exige el reglamento IFSC (como un muro de 15 metros de altura…) de cara a la necesaria y debida preparación de los deportistas para la clasificación en los JJOO de París 2024 en los años 2023 y 2024«.

«A raíz de ello, hoy, día 30 diciembre 2021, Climbat acaba de realizar una propuesta con nuevas sedes, gracias a la asociación de intereses con la marca Indoorwall. La FEDME procederá en los próximos días a estudiar las sedes y las fechas, para poder tener un calendario activo en enero 2022, para el beneficio del deporte, de los deportistas participantes, los centros de tecnificación, las FFAA, etc..

Este es el comunicado de Climbat e Indoorwall:

Climbat envío el pasado mes de octubre una propuesta de calendario a la Federación Española que fue invalidada al alegar un cambio en el reglamento que hoy en día todavía no se ha hecho público. Debido al cambio sobre las condiciones exigidas en los muros de competición, los centros Climbat y el centro Rocópolis, donde se han realizado las pruebas de la Copa de España y los Campeonatos de España de Escalada a lo largo de los últimos 5 años, ya no podrán albergar estas competiciones.

Este cambio en los requisitos impuestos a las salas supone prescindir de más del 95% de las salas de escalada de nuestro territorio. Esta medida aleja las competiciones de las salas comerciales, que cada vez más prescinden de los muros de competición al no resultar atractivos y funcionales para un público más amplio que practica de forma habitual la escalada.

Aun así, Climbat ha optado por adaptarse a la nueva dirección y seguir contribuyendo al deporte de la escalada y a la organización de las competiciones, buscando soluciones que cumplan las nuevas exigencias demandadas.

Por este motivo, ha decidido unir fuerzas con otro de los principales operadores de salas de escalada: Indoorwall.

Climbat y Indoorwall han hecho llegar una nueva propuesta de calendario a la FEDME para celebrar las pruebas de las competiciones de la Copa de España y el Campeonato de España de Escalada en los rocódromos Indoorwall, con la coorganización entre las tres partes.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario
  1. The Climb Forever chavales, otra cosa es que nos motive organizarlo!
    Desde el día -1 organizando competiciones internacinonales ibéricas.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.