Nueva fecha: 5 y 6 de diciembre

La Copa de España de Dificultad 2020 abre inscripciones

ACTUALIZADA 26/8/20:
La primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad se aplaza como consecuencia de las nuevas medidas adoptadas para frenar los rebrotes de coronavirus.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Antia Freitas en la tercera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2019 celebrado en Climbat X-Madrid. Ganó en esta prueba y también la Copa de España de Escalada de Dificultad 2019.
Antia Freitas en la tercera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2019 celebrado en Climbat X-Madrid. Ganó en esta prueba y también la Copa de España de Escalada de Dificultad 2019.   ©Darío Rodríguez/DESNIVEL

Actualizada 26/8/20

La cita se recoloca en el calendario manteniendo el mismo escenario, el CEM Climbat La Foixarda, los días 5 y 6 de diciembre.

+info

Publicada 21/8/20

Las competiciones de escalada están a punto de regresar en España. Después de la cancelación por la pandemia de la Copa de España de Búlder –que se tenía que disputar en primavera–, ahora llega la Copa de España de Dificultad, que se disputará entre los meses de septiembre y noviembre con nuevas fechas, si la situación epidemiológica lo permite.

De momento, se han abierto las inscripciones para la primera prueba, prevista para los días 5 y 6 de septiembre en Barcelona. Las otras citas del año, que han cambiado de fecha y/o sede corresponden a Madrid (31 de octubre y 1 de noviembre) y Zaragoza (14 y 15 de noviembre). Bittor Esparta y Antia Freitas son los vigente campeones de la competición.

Según el comunicado de la organización, el circuito presentará varias novedades, de cara a adaptarse a las exigencias para evitar contagios en el contexto de la Covid-19:

Todo el equipo organizador de la copa lleva trabajando a conciencia durante estos últimos meses para poder celebrar esta edición de la máxima competición de escalada en España a pesar de las dificultades sobrevenidas como consecuencia de la pandemia.

El formato de la Copa sufre algunos cambios respecto al año anterior. Durante la jornada del sábado se llevarán a cabo todos las clasificatorias; por la mañana las categorías sub-14 y sub16 y por la tarde las categorías sub-18, sub-20 y absolutas. De esta forma, y a nivel preventivo como medida contra el coronavirus, se evitará al máximo el exceso de competidores.

El domingo se disputarán las finales de todas las categorías. Además, para agilizar la competición, los flashes en las clasificatorias se podrán visualizar en vídeo a través de YouTube.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.