Cancelada la Copa de España de Escalada de Dificultad 2020

La FEDME ha anunciado la suspensión de las tres pruebas previstas, tanto en categoría absoluta como juvenil. Se suma a la suspensión de la Copa de España de Búlder en primavera y a los Campeonatos de España.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Podio femenino y masculino Copa de España Escalada Dificultad 2019. Ganadora Antia Freitas, segunda Maja Jonjic y tercera Aida Torres. En hombres, ganador: Bittor Esparta, segundo Iker Ortiz y tercero Javi Cano.
Podio femenino y masculino Copa de España Escalada Dificultad 2019. Ganadora Antia Freitas, segunda Maja Jonjic y tercera Aida Torres. En hombres, ganador: Bittor Esparta, segundo Iker Ortiz y tercero Javi Cano.   ©Darío Rodríguez/DESNIVEL

No habrá ninguna competición de escalada de ámbito español durante 2020. La pandemia de coronavirus, que ya obligó a la suspensión de la Copa de España de Bloque en primavera y de los Campeonatos de España hace unas semanas, ha provocado la cancelación también de las tres pruebas de la Copa de España de Dificultad. De hecho, la FEDME ya tuvo que aplazar hasta diciembre la primera de ellas, prevista para principios de septiembre en Barcelona. El hecho de que la situación epidemiológica no haya mejorado desde entonces ha obligado al ente federativo a tomar la drástica decisión.

Este es el comunicado de la FEDME en el que se anuncia la cancelación:

Ante la situación provocada por el COVID 19 en España y en especial por su auge en capitales como Madrid o Barcelona, la FEDME ha decidido suspender definitivamente, las 3 pruebas que estaban previstas en el calendario 2020: Madrid, Barcelona y Zaragoza.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y Climbat partner oficial de la FEDME y organizador de las pruebas han decido tomar esta difícil decisión considerando que es la más acertada y que debe llegar cuanto antes a todo el colectivo de nuestros deportistas y federaciones autonómicas.

La decisión tiene como objetivo preservar la salud de nuestros deportistas, técnicos, árbitros, equipadores, personal de la organización y la propia Federación Española y, al mismo tiempo, aclarar el horizonte de participación de las Federaciones Autonómicas en dicho circuito tanto en el ámbito de la preparación de los competidores, que han estado trabajando duro y precisarán de resetear su preparación y objetivos deportivos, como en los aspectos logísticos, que ya no serán necesarios, de desplazamiento y alojamiento de las selecciones autonómicas en las distintas pruebas.

Desde la FEDME deseamos con todas nuestras fuerzas poder superar pronto la pandemia y volver a la deseada normalidad, que todo quede atrás y que podamos cumplir, de nuevo, con una parte de nuestra misión, trabajar para el desarrollo del deporte en el ámbito de la organización de pruebas estatales.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 407

Desnivel nº 407

En este número: Melissa le Nevé primera femenina de Action directe. La…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.