EXPLORANDO

Ramon Julián, único top en semis, pasa como primero a la final

Ramonet ha superado la semifinal del Campeonato del Mundo de Escalada alcanzando el top de la vía, algo que no ha conseguido hacer ninguno de sus adversarios. Edu Marín (22º) y Víctor Esteller (23º) quedan fuera de la final. En búlder femenino, Anna Stöhr dicta su ley.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Se acerca la recta final de los Campeonatos del Mundo de Escalada 2012 que se disputan estos días en el palacio de los deportes de París Bercy. En una matinal dedicada a las semifinales de dificultad masculina y búlder femenino, Ramon Julián y Anna Stöhr han puesto de manifiesto su superioridad y buen estado de forma, en una demostración de sus intenciones de revalidar los títulos conseguidos en Arco el año pasado.

Ramonet ha sido el mejor en la ronda de semifinales de la modalidad de dificultad en categoría masculina. El de Manlleu ha sido el único escalador de los 26 participantes en alcanzar el top a vista de la vía propuesta por los equipadores de la organización, quienes habían sugerido para ella un grado de 8c. De este modo, se ha clasificado como primero para la final y tendrá la prerrogativa de salir el último en la ronda definitiva así como de salir aventajado de cualquier situación de empate que se pudiera dar.

Justo por detrás de Ramon, y esperando un error de su parte para pugnar por el título, se ha situado el austriaco Jakob Schubert, seguido de cerca por el canadiense Sean McColl y el checo Adam Ondra. Todos ellos lucharán por el podio de mañana, una competencia en la que también tomarán parte el francés Romain Desgranges, el japonés Sachi Anma, el holandés Jorg Verhoeven y el más sorprendente coreano Hyunbin Min.

En cuanto al resto de participantes españoles, Edu Marín y Víctor Esteller no han sido capaces de superar el primer tramo comprometido de la vía, lo que no les ha permitido luchar para acercarse a los puestos finalistas. Finalmente, quedan encuadrados en la posición 22ª y 23ª de la clasificación general.

-Clasificación masculina del Campeonato del Mundo de Dificultad 2012 (provisional – semifinal)

Anna Stöhr lidera el búlder femenino

También esta mañana se ha disputado la semifinal de la modalidad de búlder en categoría femenina. De nuevo la austriaca Anna Stöhr ha sido la mejor de las 20 participantes y presenta de este modo su sólida candidatura a revalidar el título que obtuvo el año pasado (sería su tercer Campeonato del Mundo). La recientemente coronada como campeona de la Copa del Mundo de Búlder 2012 ha encadenado tres de los problemas propuestos, en sólo cuatro pegues.

Sólo la coreana Jain Kim, que ayer lideraba la semifinal de la modalidad de dificultad y esta tarde será la principal favorita en la competición por ese título, ha podido encadenar también tres bloques, aunque con varios intentos más que la austriaca. La exigente semifinal ha dejado fuera de la final a varias escaladoras que optaban al título o al podio, como la estadounidense Alex Puccio, la alemana Juliane Wurm o la local Melissa Le Neve. Por el contrario, en la final han entrado contra pronóstico las francesas Cecile Avezou (a sus 40 años) y Mélanie Sandoz, la japonesa dos veces campeona de la Copa del Mundo Akiyo Noguchi y la rusa Olga Iakovleva.

-Clasificación femenina del Campeonato del Mundo de Búlder 2012 (provisional – semifinal)

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.