DIFICULTAD Y BLOQUE

Ramon Julián, Marieta Cartró, Marco Jubes y Marina Valencia, campeones de Cataluña de escalada 2014

El Campeonato de Cataluña de Escalada se disputó el pasado fin de semana en Tortosa (Tarragona) con victoria para Ramon Julián y Marieta Cartró en Dificultad y para Marco Jubes y Marina Valencia en Búlder.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Ramon Julián
Ramon Julián

El pasado sábado 8 de noviembre, se disputó en Tortosa (Tarragona) el Campeonato de Cataluña de Escalada, tanto en la modalidad de búlder como en la de dificultad. Como es habitual, la participación fue de un nivel altísimo, con varios escaladores habituales en competiciones internacionales como Ramon Julián, Marco Jubes o Carlos Catari, así como una nutrida representación de jóvenes que ya despuntan. Algún otro nombre, como el de Edu Marín, estuvo también en la cita, aunque esta vez como equipador haciendo equipo con Fèlix Obradó en lugar de competidor.

Por la mañana bloque

Por la mañana se disputó el Campeonato de Cataluña de Escalada en Bloque. En categoría masculina, la lucha fue feroz entre dos de los representantes de la selección española en competiciones internacionales. Marco Jubes y Carlos Catari compitieron por la primera posición, que finalmente cayó del lado de Marco Jubes, con Carlos Catari en segunda posición. Los acompañó en el podio Ramon Julián, demostrado que su excelente estado de forma le lleva también a dar la talla en una modalidad que no es la suya.

Mientras tanto, en categoría femenina destacaban las jóvenes promesas y la sub-18 Marina Valencia se adjudicaba la victoria. En el podio, la acompañaron la sub-20 Paula Alsina y la flamante Campeona de España Marieta Cartró.

Por la tarde dificultad

Por la tarde llegó el turno de la modalidad de dificultad. En esta ocasión, Ramonet no tuvo rival a su altura y, después de superar el primer paso duro de la final en el que consiguió rehacerse después de una mala elección, se mostró como el más fuerte. A pesar de no llegar hasta el top, fue quien más alto subió, cayendo a solo tres presas de él. De nuevo Carlos Catari repitió segundo escalón del podio, mientras que el Campeón de España sub-18 Pau Jover se alzaba con la tercera plaza.

En categoría femenina, el protagonismo fue para las tres mismas escaladoras que ya se habían subido al podio por la mañana. En esta ocasión, Marieta Cartró hizo valer sus galones para subirse a lo más alto y proclamarse Campeona de Cataluña, seguida en segunda posición por Marina Valencia y en tercera Paula Alsina.

Clasificaciones

Campeonato de Cataluña de Dificultad

Hombres
1. Ramon Julián
2. Carlos Catari
3. Pau Jover

Mujeres
1. Marieta Cartró
2. Marina Valencia
3. Paula Alsina

Campeonato de Cataluña de Bloque

Hombres
1. Marco Jubes
2. Carlos Catari
3. Ramon Julián

Mujeres
1. Marina Valencia
2. Paula Alsina
3. Marieta Cartró


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.