EXPLORANDO

Rally Arc’teryx 12h Escalada Terradets también en Roca Regina

Se aproxima la fecha de esta reunión de amantes de las grandes paredes en cuyo programa hay dos novedades importantes: las 24 horas de Roca Regina y la inclusión de itinerarios de esta pared- Roca Regina- en las 12 horas. Es cierto que se trata de una competición, pero con un espíritu muy distinto.

Autor: | 19 comentarios | Compartir:

Rafa Vadillo, alma mater de este encuentro, nos envía las últimas novedades de este Rally Arc’teryx 12h Escalada Terradets, que celebra su cuarta edición y que presenta novedades, entre las que destaca a incorporación de la pared de Roca Regina al Rally “aprovechando que tendremos montado en la base de esa pared, el control del 24h Regina Vertikal Festival. Por ese motivo, este año entrarán algunas vías de la pared de Roca Regina también en el Rally 12h»

Si las vías de la pared de Bagasses ya ofrecían buenos retos personales a superar, la inclusión de algunas vías de Roca Regina suponen nuevos retos para las cordadas participante. Si hasta ahora, hacer dos vías hasta la cima de la pared de Bagasses, era uno de los grandes retos para muchas de las cordadas participantes en el Rally, en esta edición el reto aún se supera. ¿Una vía hasta las cima de Bagasses y otra hasta la cima de Regina? ¿Y una vía en la pared de la Amanita + una vía hasta la cima de Bagasses + una vía hasta la cima de Regina?.

De  acuerdo que es una competición, pero una competición diferente. Aquí todas las cordadas tienen premio. Desde la primera hasta la última, todas las cordadas salen a recogerlo y a recibir el aplauso de todas las cordadas participantes como reconocimiento a su esfuerzo durante las 12h. No importa la posición en la clasificación, lo que importa es si se consigue el reto particular que cada cordada trae a Terradets.

Quien no quiera participar en el Rally y busque escalar por su cuenta en las numerosas paredes del Congost de Terradets, (en vías largas o en deportiva), podrán compartir el resto de actividades paralelas preparadas por la organización. Test de materiales, proyecciones, talleres, bar, música… En definitiva una reunión de los amantes de las grandes paredes.

 ¡¡No os lo perdáis!!

 

Documentos relacionados

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.