Primeras sorpresas en Puurs 2004

Pinchazo de los favoritos, con Chabot incluso fuera de la final. Ganaron Tomas Mrazek y Natalija Gros, y Ramonet fue octavo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El checo Tomas Mrazek se llevó la primera prueba de 2004, en Puurs, Bélgica. - Foto: Lief VerbeeckEl checo Tomas Mrazek se llevó la primera prueba de 2004, en Puurs, Bélgica. – Foto: Lief Verbeeck

La Copa del Mundo de Escalada 2004 arrancó el pasado fin de semana en Puurs(Bélgica), territorio particular de la actual campeona Muriel Sarkany, pero consorpresas iniciales que han «movido» el circuito internacional deforma inesperada. Para empezar, los dominadores de las tres últimas ediciones,el francés Alex Chabot y la propia Sarkany se quedaron sin victoria en Puurs,el primero incluso fuera de la finalísima.

Y más sorpresas, también algo decepcionantes, en la actuación de nuestrosrepresentantes. Ramonet «sólo» pudo ser octavo en la final, de la quenuestra segunda gran baza, Patxi Usobiaga, quedó bastante lejos. Flojo comienzodel eibarrés (27º), así como de el tercer participante nacional, Cesar Ciudad(36º).

Mrazek y Gros, primeros líderes

Natalija Gros se estrena en la Copa del Mundo senior. - Foto: Lief VerbeeckNatalija Gros se estrena en la Copa del Mundo senior. – Foto: Lief Verbeeck

Nuevas caras para los primeros puestos en Puurs. Comenzando por las chicas,sólo la belga Muriel Sarkany se salvó ante su público, aunque tuvo que cederel triunfo a la joven eslovena Natalija Gros, en una compe marcada por ladificultad de las clasificatorias y la final. La prueba es que sólo dosescaladores (Bettina Schöppf y Angela Eiter) lograron chapar la cadena dealguna de las tres, concretamente de la vía clasificatoria.

Ya en la final, Gros fue la que escaló más alto que ninguna, sacando variaspresas de distancia a Sarkany, segunda en Puurs. El podium lo completó otrasorprendente actuación, la de Jenny Lavarda (Italia), que este año estácompaginando bloque y dificultad, y con buenas actuaciones y podiums en amboscasos (tercera en Birminghamy Erlangen).Sandrine Levet y Angela Eiter tuvieron que conformarse con la 5ª y 8ª plazarespectivamente.

Ramonet octavo

Ramonet en la final de Puurs, en la que terminó octavo. - Foto: Lief VerbeeckRamonet en la final de Puurs, en la que terminó octavo. – Foto: Lief Verbeeck

También entre los chicos hubo sorpresas. Para empezar, el pinchazo de Chaboten semifinales que le dejó fuera de la ronda decisiva. Con él, tampoco pasaronescaladores habituales en finales internacionales como François Petit, loshermanos Bindhammer, el propio Patxi Usobiaga, los italianos Zardini o Brenna…Síse coló Ramón Julián, pero no tuvo el catalán su mejor actuación en Puurs.

Fue el que menos escaló de los ocho finalistas, viendo de lejos como elcheco Tomas Mrazek (brillante pero irregular en resina) se apuntaba conautoridad la primera prueba de la Copa del Mundo 2004. Fue el único que logróencadenar la final, mientras que por debajo, sólo el suizo Cedric Lachat(segundo) y los franceses Auclair y Proveau (empatados en la tercera plaza) lesiguieron la pista.

Próxima cita de la Copa, 29 y 30 de mayo en Imst, Austria.

Copa del Mundo 2004. Puurs

Nombre País Final Nombre País Final 1 Natalija Gros Eslovenia 41- 1 Tomas Mrazek Rep Checa Top 2 Muriel Sarkany Bélgica 38- 2 Cedric Lachat Suiza 39- 3 Jenny Lavarda Italia 35- 3 François Auclair Francia 35- 4 Maja Vidmar Eslovenia 31+ 4 Gérôme Pouvreau Francia 35- 5 Sandrine Levet Francia 31- 5 Jorq Verhoeven Holanda 33- 6 Bettina Schöppf Austria 30+ 6 Maxim Petrenko Ucrania 33- 7 Caroline Ciavaldini Francia 30+ 7 Clemen Becan Eslovenia 29- 8 Angela Eiter Austria 26- 8 Ramón Julián España 22+

Fuente: klimax.be


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.