El escenario en el que se desarrollará el festival es la zona costera de Gjipe, ubicada en la entrada de un cañón con paredes de caliza donde hay abiertas unas 70 vías deportivas (desde Vº a 8b, aunque hay potencial para muchas más vías) y también se puede practicar psicobloc. Está ubicado al sur del país, cerca de las playas de Dhermi y Jale, y sólo es accesible en vehículo 4×4, barco o con una caminata de unos 30 minutos. Serán tres días de escalada en un ambiente festivo, con música, slackline, camping…
Pero si además quieres aprovechar a fondo el viaje, durante las semanas precedentes el grupo de escaladores organizadores te proponen también acompañarles visitando y escalando en otras zonas de escalada del país: en Bovilla el 8 de junio (al noreste de Triana y con una variedad de vías desde placasd e Vº a techos de 7c+) y en Brar el 10 de junio (a solo 20 minutos de Tirana, es una de las zonas de deportiva más conocidas del país, abundante en chorreras y con vías exigentes).
Contribución al desarrollo de la escalada
“Con los 20 euros de la inscripción pasarás a formar parte de la Comunidad de Escalada de Albania. El equipamiento de vías supone un gran esfuerzo e inversión, y sólo es posible gracias al enorme trabajo de los locales que han pasado semanas limpiando, equipando y desarrollando estas increíbles vías. Tu participación en el festival nos permitirá continuar desarrollando la escalada en Albania”, declaran los organizadores.
Con la inscripción, además de una guía de la zona, tienes acceso a la fiesta post-escalada del sábado, así como a pegatinas y sorteo de material de los patrocinadores.
Inscripciones y más información en la web del festival