El equipo polaco en chicas y el indonesio en chicos han dominado las pruebas de la segunda prueba de la Copa del Mundo de Velocidad 2022 celebrada anoche (madrugada del 20 de mayo en España). En el primer escalón vuelven a subir Aleksandra Miroslaw y Kiromal Katibin, aunque ninguno de los repite el récord del mundo que logró en la primera prueba de Seúl.
Miroslaw se hace así con el séptimo oro de su carrera, consiguiendo su mejor tiempo en una final: 6.93 segundos. El segundo y tercer lugar del podio femenino ha sido para las hermanas gemelas Aleksandra y Natalia Kalucka, también polacas. Esta última es la actual campeona del mundo de Velocidad.
La final de los hombres se caracterizó por las participaciones fallidas. Se impuso el indonesio Kiromal Katibin, que se hizo con el oro con sus 5.64 segundos, mientras el estadounidense Noah Bratschi (1ue hizo una excelente clasificación, batiendo el récord nacional) caía a mitad de la final, quedando en segunda posición. Anteriormente, tanto indonesio Veddriq Leonard como el italiano Ludovico Fossali, llevándose finalmente la tercera y cuarta posición respectivamente.
Nuevo récord español para Erik Noya
El español Erik Noya consiguió su mejor marca personal en las clasificaciones con 5.68 segundos, batiendo con ello una vez más el récord español. El crono en la final, con 7,69 segundos, le dejó finalmente en un noveno puesto.
Por su parte, María Laborda, también miembro de la selección española que este año se estrena en el circuito internacional, se quedó a solo cuatro puestos de pasar a la Final, terminando finalmente en un destacado vigésimo puesto.
Resultados completos de la segunda prueba de la Copa del Mundo de Velocidad masculinos aquí y femeninos aquí.
Las citas continúan en la Copa del Mundo de Búlder, con las clasificaciones hoy y las finales el domingo. Las finales se retransmitirán en el canal de Eurosport Player.
- Etiquetas: Velocidad