EN SALT LAKE CITY, EE.UU.

Erik Noya bate el récord español de Velocidad en la 2ª prueba de la Copa del Mundo, que dominan Polonia e Indonesia

Podio femenino completo para Polonia, con oro para Aleksandra Miroslaw. En chicos, se impone el indonesio Kiromal Katibin. Erik Noya bate el récord nacional en la clasificatoria, quedando finalmente en novena posición.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El equipo polaco en chicas y el indonesio en chicos han dominado las pruebas de la segunda prueba de la Copa del Mundo de Velocidad 2022 celebrada anoche (madrugada del 20 de mayo en España). En el primer escalón vuelven a subir Aleksandra Miroslaw y Kiromal Katibin, aunque ninguno de los repite el récord del mundo que logró en la primera prueba de Seúl.

Miroslaw se hace así con el séptimo oro de su carrera, consiguiendo su mejor tiempo en una final: 6.93 segundos. El segundo y tercer lugar del podio femenino ha sido para las hermanas gemelas Aleksandra y Natalia Kalucka, también polacas. Esta última es la actual campeona del mundo de Velocidad.

Podio femenio de la 2ª prueba Copa del Mundo de Velocidad 2022. Foto: Daniel Gajda / IFSC

La final de los hombres se caracterizó por las participaciones fallidas. Se impuso el indonesio Kiromal Katibin, que se hizo con el oro con sus 5.64 segundos, mientras el estadounidense Noah Bratschi (1ue hizo una excelente clasificación, batiendo el récord nacional) caía a mitad de la final, quedando en segunda posición. Anteriormente, tanto indonesio Veddriq Leonard como el italiano Ludovico Fossali, llevándose finalmente la tercera y cuarta posición respectivamente.

Erik Noya en la 2ª prueba Copa del Mundo de Velocidad 2022. Foto: Daniel Gajda / IFSC

Nuevo récord español para Erik Noya

El español Erik Noya consiguió su mejor marca personal en las clasificaciones con 5.68 segundos, batiendo con ello una vez más el récord español. El crono en la final, con 7,69 segundos, le dejó finalmente en un noveno puesto.

Por su parte, María Laborda, también miembro de la selección española que este año se estrena en el circuito internacional, se quedó a solo cuatro puestos de pasar a la Final, terminando finalmente en un destacado vigésimo puesto.

Resultados completos de la segunda prueba de la Copa del Mundo de Velocidad masculinos aquí y femeninos aquí.

Las citas continúan en la Copa del Mundo de Búlder, con las clasificaciones hoy y las finales el domingo. Las finales se retransmitirán en el canal de Eurosport Player.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias