EXPLORANDO

Petzl Roc Trip 2006, también en Kalymnos

Del 25 al 30 de octubre la isla griega más friqui acogerá un nuevo festival internacional de escalada, con presencia de Chris Sharma, Lynn Hill, Alex Huber…

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Sobre el Mar Egeo se alza imponente Kalymnos, isla griega conocida como la de los pescadores de esponjas, por la diversidad de este tipo de especie que presenta. Pero no sólo hay esponjas en Kalymnos, ya que además es internacionalmente conocida por conformar un paraíso para la escalada deportiva, gracias a sus increíbles formaciones calcáreas.

Y además, en cantidad, ya que la isla cuenta ya con cerca de 1.000 vías equipadas, con dificultades comprendidas entre IV y octavo grado, siempre sobre perfecta roca caliza, de estalactitas y cuevas fantásticas. En sólo cinco años la isla se ha convertido en uno de los destinos más visitados por escaladores de todo el mundo, y se han equipado más de 30 sectores de escalada, con niveles de dificultad variados.

Vuelve el Petzl Roc Trip

La firma francesa Petzl y la Oficina de Turismo de Kalymnos vuelven a organizar por ello un nuevo encuentro roquero, que tendrá lugar del 25 al 30 de octubre próximo, y en cuyo programa incluye escalada, escalada y más escalada, con líneas abiertas especialmente para la ocasión. Bueno, además se completará el planning con proyecciones, concursos alrededor de la isla, películas, espectáculos, etc.

El evento además contará con la asistencia de escaladores ya casi míticos, como la americana Lynn Hill, pionera y maestra de la deportiva y el libre de dificultad, su compatriota Chris Sharma, referencia actual por talento, números y mentalidad (ahora lo dejaría todo por el psicobloc…), o como Alex Huber, considerado uno de los escaladores más polivalentes del mundo. Ah, también se espera esta vez la asistencia del los más de 500 personas de 18 países diferentes que acudieron a la pasada edición de este festival roquero; una fórmula de éxito casi asegurado.

Programa

Este año el programa promete jornadas intensas (de escalada) por el día, y también por la noche (de fiesta, claro).

Día Mañana Tarde / Noche Miércoles 25 Llegada. Presentación de la nueva guía de Kalymnos, de Aris Theodoropoulos (Hotel Plaza Massouri). Jueves 26 Ensayo del proyecto seleccionado por el Grupo A (masc.) y categ. femenina. Una velada con Alex Huber. Viernes 27 Ensayo del proyecto seleccionado por el Grupo B (masc.) y categ. femenina. Una velada con Arnaud Petit y Stéphanie Bodet. Sábado 28 Última oportunidad de inscribirse en el Freeride Climbing Rally (en Massouri). Una velada con Chris Sharma. Domingo 29 Ultimas tentativas de rotpunkt para Grupo A y categ. femenina. Fiesta griega (lugar por confirmar). Lunes 30 Últimas tentativas de rotpunkt para Grupo B y categ. femenina. Fiesta Petzl en Massouri (Electronic vibes, DJ»s visuales, percusión en directo con Sagagnass Sound System y Said Belhaj).

Más información: petzl.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.