EXPLORANDO

Patxi repite podium en Chamonix

Sólo Alex Chabot, que escalaba ante su público, pudo con el eibarrés en una super final a dos. Ángela Eiter sumó su sexta victoria consecutiva.

| No hay comentarios |

Chamonix, sede ya clásica de la Copa del Mundo de escalada, acogió durante los pasados 12 y 13 de julio la quinta prueba de su edición 2005, y de nuevo con podio para uno de los representantes del rotpunkt nacional Patxi Usobiaga, segundo en la capital de los Alpes tras disputar una superfinal con el francés Alex Chabot, con quien empató en la final, y que finalmente se llevó la victoria en categoría masculina.

También Ramón Julián se coló en la final, en la que tuvo que conformarse esta vez con el sexto lugar, mientras que el actual líder de la Copa, el italiano Flavio Crespi, tampoco anduvo muy fino (noveno y fuera de la final) le ha añadido emoción a la presente edición, que descansa ahora hasta septiembre.

La compe femenina volvió a tener a la misma protagonista de todo el año, Angela Eiter. La austriaca lo ha ganado todo de momento en internacionales esta temporada: cinco pruebas de Copa del Mundo, y el pasado Campeonato del Mundo de Munich. Esta vez la suiza Alexandra Eyer (quien, eso sí, cayó muy poco por debajo de ella en semifinales y encadenó la vía final como Eiter) y la japonesa Yuka Kobayashi acompañaron a la austriaca en el podio.

Al brillantísimo concurso de Patxi en Chamonix le faltó un punto de fortuna, ya que la trayectoria del eibarrés fue excelente. Encadenó clasificatoria y semifinal, y en la enrevesada vía de la final se quedo sólo a una presa de conseguirlo. Su principal rival fue en esta ocasión el francés Chabot, que jaleado por el público local, logró igualar el resultado de Patxi, forzando in extremis una semifinal en la que un traspiés a mitad de vía de escalador vasco, permitió a Chabot apuntarse el triunfo.

Eso sí, la recompensa ha venido en la clasificación general de la Copa del Mundo, en la que Patxi ha logrado ascender hasta el sexto puesto, mientras que Ramonet se mantiene tercero y limando diferencias con el líder Crespi. La próxima cita de la Copa del Mundo 2005 será ya en suelo peninsular, cuando se dispute el 17 y 18 de septiembre próximos la sexta prueba en el Parque Natura y Aventura de San Pedro de Alcántara, Marbella.

Fuente: fedme.es y patxiusobiaga.com

Copa del Mundo Dificultad. Chamonix 2005.

Nombre País Clasif. Semif. Final Nombre País Clasif. Semif. Final Superf. 1 Angela Eier Austria Top 20.00 Top 1 Alex Chabot Francia Top Top 22.50+ 25.00 2 Alexandra Eyer Suiza Top 19.20 Top 2 Patxi Usobiaga España Top Top 22.50+ 12.00 3 Yuka koyabashi Japón Top Top 23.30+ 3 Jorg Verhoeven Holanda Top Top 20.60- – 4 Maja Vidmar Eslovenia Top 19.20 21.90 3 Sylvain Millet Francia Top Top 20.60- – 5 Florence Pinet Francia Top 19.20 21.3 5 Evgueni Ovtcninnikov Rusia Top Top 18.80- – 6 Caroline Januel Francia Top 19.20 17.70 6 Ramón Julián España Top Top 18.20- 7 Olena Kryvonis Ucrania Top Top Ausente 7 Cédric Lachat Francia Top Top 18.00+ – 8 Ja-In Kim Japón Top 19.20+ Ausente 8 Michael Fuselier Francia Top Top 18.00 –

Fuente: sports.chamonix.org

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.