COPA DEL MUNDO

Pablo Barbero acaba quinto en Malasia

El madrileño consigue su primera final internacional mientras Ramonet consolida su sexto puesto en la clasificación general.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El nuevo campeón de la Copa del Mundo, Alexandre Chabot. Foto: www.pareti.itEl nuevo campeón de la Copa del Mundo, Alexandre Chabot. Foto: www.pareti.it

Los pasados 3 y 4 de noviembre, la elite mundial de la escalada de dificultad se dio cita en Kuala Lumpur, Malasia, escenario de la cuarta pruebade la Copa del Mundo de escalada de dificultad.

Todos esperaban un combate a muerte entre los franceses Gérome Pouvreau (campeón del mundo 2001 y tres podios sobre tres posibles en Copa del Mundo2001) y Alexandre Chabot (vencedor de las pruebas de Chamonix y Lecco) y así fue. Pouvreau debía imperativamente ganar a su compañero para poderseguir luchando por el título pero Chabot no falló y se hizo con el primer puesto, proclamándose así campeón de la Copa del Mundo 2001 cuandoaún queda una prueba por disputar. El alemán Christian Bindhammer acabó segundo y Pouvreau se tuvo que conformar con el bronce.

Pablo Barbero consigue en Kuala Lumpur su mejor resultado en competición internacional.Foto: DesnivelPablo Barbero consigue en Kuala Lumpur su mejor resultado en competición internacional.Foto: Desnivel

Nuestros mutantes no se dejaron intimidar por el altísimo nivel del circuito internacional demostrando que son capaces de luchar por una plaza enel podio. Pablo Barbero sigue mejorando en cada prueba (22º en Chamonix, 18º en Lecco y 10º en L’Aprica) y se mete por primera vez en la finalquedando finalmente quinto, el mejor resultado de un español en muchos años…

Ramonet por su parte acabó séptimo, un resultado que, sumado a sus excelentes actuaciones en las pruebas de L’Aprica (6º) y Lecco (10ª),consolidan su sexto puesto en la general.

En féminas no hubo sorpresas ya que la belga Muriel Sarkany volvió a ganar proclamándose una vez más campeona de la Copa del Mundo. Laespecialista en bloque y campeona de la Copa del Mundo de la modalidad consiguió la plata mientras que la suiza Ana Tina Schultz hizo lo propio parasubirse al tercer peldaño del cajón.

Dentro de dos semanas se celebrará la quinta y última prueba de la Copa del Mundo en Eslovenia, sin duda menos emocionante que las anterioresdado que ya se conocen los nombres de los campeones 2001. Aún así, Pablito y Ramonet dispondrán de una buena oportunidad para seguir remontandopuestos y, por qué no, subirse al podio por primera vez.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.