EN OSTERMUNDIGEN (SUIZA)

Otro oro para Alberto Ginés y bronce para Rut Monsech en la Copa de Europa de Dificultad Juvenil

El extremeño logra en Ostermundigen (Suiza) su 14ª victoria internacional, de camino hacia los Juegos Olímpicos. La catalana consigue el mejor resultado de su trayectoria. Iziar Martínez (6ª) y Lluc Macià (11º) también se metieron en las finales.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Alberto Ginés, en lo más alto del podio de la Copa de Europa juvenil de Ostermundigen (Suiza), con Marek Jeliga (2º) y Giorgio Tomatis (3º).
Alberto Ginés, en lo más alto del podio de la Copa de Europa juvenil de Ostermundigen (Suiza), con Marek Jeliga (2º) y Giorgio Tomatis (3º).   O'Bloc

Muy buen papel para la selección española juvenil en la prueba de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil disputada este fin de semana en Ostermundigen (Suiza). Cuatro de los cinco representantes del equipo consiguieron pasar a sus respectivas finales, con Alberto Ginés a la cabeza. El extremeño volvió a ganar. Rut Monsech también se subió al podio, en tercera posición.

Junior masculino: victoria para Alberto Ginés

Alberto Ginés continúa con su particular hoja de ruta hacia los Juegos Olímpicos. El escalador extremeño es el más joven de los clasificados para Tokyo (con la excepción del estadounidense Colin Duffy), con lo que es el único que tiene la opción de rodarse en las numerosas pruebas de la Copa de Europa Juvenil durante las semanas anteriores a la gran cita. Y no está desaprovechando la ocasión.

Después de sus victorias en Velocidad en Bochum  y en Dificultad en Imst, ha vuelto a repetir primer puesto en la prueba de Dificultad de Ostermundigen.

De nuevo, el español no ha dado ninguna opción a sus adversarios en categoría Junior. En la ronda clasificatoria, fue el mejor en ambas vías. Y de nuevo en la final progresó mucho más que el checo Marek Jeliga, segundo clasificado, y que el italiano Giorgio Tomatis, tercero.

Junior femenino: podio para Rut Monsech

La categoría Junior también tuvo final feliz en femenino gracias a Rut Monsech. La escaladora catalana, que había rayado a muy buen nivel la semana pasada en Imst, donde rozó el podio siendo quinta, se ha superado en esta ocasión.

Después de clasificarse como séptima entre las diez finalistas, ofreció su mejor versión en el momento de la verdad. En una vía de la final de altísima dificultad, Rut Monsech fue viendo como la mayoría de sus adversarias se caían por debajo de la altura que ella había marcado en su pegue. Solamente la suiza Zoé Egli había llegado al mismo punto que ella antes de la participación de Camille Pouget, la mejor en la clasificatoria.

La francesa también consiguió llegar a ese mismo punto, e incluso iniciar el siguiente movimiento, lo que le sirvió para llevarse la victoria. Rut se quedó con la tercera plaza por haber obtenido peor resultado que Egli en la clasificatoria.

Aida Torres también participó en categoría Junior, pero esta vez se quedó a una posición de meterse en las finales. Fue undécima.

Youth A: Lluc Macià e Iziar Martínez, finalistas

En categoría Youth A, tanto Lluc Macià como Iziar Martínez han dado un paso adelante respecto a la anterior competición, cuando se quedaron fuera de la final por poco. Esta vez, ambos han sido finalistas.

La vallisoletana se clasificó con solvencia en sexta posición. En la final, calcó ese mismo puesto, para lograr su mejor resultado en una prueba de dificultad desde que debutó internacionalmente.

El catalán, por su parte, cogió el último billete para las finales, compartiendo la décima posición con Benjamin Haidacher. En la final, no obstante, no le fue tan bien como al austriaco (que terminó tercero) y tuvo que conformarse con la undécima posición.

Clasificaciones

Junior masculina

1. Alberto Ginés (España): 42+
2. Marek Jeliga (Rep. Checa): 34+
3. Giorgio Tomatis (Italia): 30
Clasificación completa

Junior femenina

1. Camille Pouget (Francia): 22+
2. Zoé Egli (Suiza): 22
3. Rut Monsech (España): 22

11. Aida Torres (España)
Clasificación completa

Youth A masculina

1. Gergo Vályi (Hungría): 33+
2. Timotej Romsak (Eslovenia): 30
3. Benjamin Haidacher (Austria): 27+

11. Lluc Macià (España): 17+
Clasificación completa

Youth A femenina

1. Marketa Janosova (Rep. Checa): 35
2. Aleksandra Totkova (Bulgaria): 33
3. Sabina Van Essen (Holanda): 29

6. Iziar Martínez (España): 22
Clasificación completa


 

Youth B masculina

1. Gorazd Jurekovic (Eslovenia): 30
2. Juri Villa (Italia): 27
3. Nikolay Rusev (Bulgaria): 26+
Clasificación completa

Youth B femenina

1. Barbora Bernardova (Rep. Checa): 42
2. Zala Mlakar (Eslovenia): 31+
3. Meije Lerondel (Francia): 31+
Clasificación completa


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias