ESTE FIN DE SEMANA

Nueva edición del Rally de Escalada de Riglos 2018

El sábado 20 de octubre se celebra el Rally 12 horas de Escalada de Riglos. Una cita para los amantes de estos eventos que no buscan la competición en sí misma sino una reunión de escaladores en la que cada cordada se fija sus objetivos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
VIII Rally 12h de escalada en Riglos 2016  ()
VIII Rally 12h de escalada en Riglos 2016

La escalada vuelve una vez más a los Mallos de Riglos, sin duda uno de los paisajes más impresionantes de nuestra geografía. Este año la cita cambia de estación y se celebra en otoño, lo que comporta un cambio en el horario: en lugar de las tradicionales 12 horas de escalada, en esta ocasión serán 11 para garantizar que los participantes tengan luz durante todo el desarrollo de la prueba.

La cita está organizada por Peña Guara y forma parte de la Liga Nacional de Rallys de Escalada que coordina la FEDME. La prueba del sábado es la última.

Cuándo:
El X Rally de Riglos se celebra este sábado (20 de octubre) desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde. El viernes tendrá lugar la recepción de participantes.

Las vías:
Son las mismas de otras ediciones y están todas equipadas, por lo que no se necesitan anclajes flotantes. Son 36 repartidas entre distintos puntos.

Número de cordadas:
De momento hay 20 cordadas apuntadas y aún está abierto el plazo.

Estrategia más frecuente:
Cada cordada empieza con una distinta, pero el orden de elección de las vías se sortea, lo que implica recalcular el plan si otros escogen primero la vía que uno tenía en mente. Hay que adaptarse e improvisar. El momento más emocionante suele ser al final del rally, cuando los equipos se juegan la clasificación apostando por una vía u otra.

En qué se diferencia de otros rallys:
Son escaladas largas y exigentes en un escenario singular. Son vías aéreas, muy atléticas y que exigen mucho esfuerzo.

Más información e inscripciones, aquí.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.