EXPLORANDO

Nacen las 24h Regina Vertikal Festival

El fin de semana del 5 al 7 de Abril, los amantes de la escalada en gran pared se darán cita en las paredes del Congost de Terradets para la tradicional cita del «Rally Arc’teryx 12h Escalada Terradets», que con este, cumplirá ya cuatro años. Y… ¿en qué consiste este evento? «Pelut» nos lo cuenta.

Autor: | 29 comentarios | Compartir:
Poster del 4º Rally Arc’teryx 12h Escalada Terradets.  ()
Poster del 4º Rally Arc’teryx 12h Escalada Terradets.

Falta menos de  un mes para la cita anual y Terradets ya está en ebullición y con importantes novedades.

Una de ellas es el «nacimiento» de las “24h Regina Vertikal Festival”. David Palmada «Pelut», que capitanea el grupo de bigwaleros que organizan este evento nos lo describe así:

«Ha llegado el momento. No vale decir no puedo, no estoy, o no sé no sé….Después de muchas noches de insomnio, los amantes de las emociones fuertes vemos realizado un sueño: las primeras 24horas de escalada en Roca Regina.

Aprovechando toda la infraestructura y el buen hacer de la organización del “Rally Arc’teryx 12 h Escalada Terradets” hemos decidido fusionar los dos eventos para ir un poco mas allá.

Y ¿en qué consiste? Pues es muy sencillo, la idea básica es la de pasar 24 horas escalando, a nuestro aire, rápidos, lentos o como más nos apetezca. Evidentemente no deja de ser una competición, pero lo que pretendemos con este evento es crear una cita anual de los amantes de la escalada en grandes paredes y una fiesta vertical. Para ello las cordadas pueden ser de dos o de tres escaladores. Igualmente hemos creado un reglamento específico para este nuevo Festival/Rally. Si te gustan las aventuras auténticas y quieres formar parte de este primer evento, no lo dudes y motívate ¡¡¡Será brutal!!».

Le preguntamos a Pelut sobre el origen y las motivaciones de este nuevo proyecto:

¿Cómo surgió la idea de estas 24h de Regina?
Muy fácil. Estando en otras ediciones del Rally 12 horas, siempre me preguntaba porque no havian vías en concurso de carácter artificial. ¡Era increíble ver a la gente correr por la pared! Incluso un año, estando con Pau Escalé animando a la gente, desde la Feixa comentábamos lo auténtico que sería ver a la gente con petate y dándole duro al artifo, mientras se batían con el crono. Así, un buen día me desperté con la visión. “Joder, Bagasses y Regina al lado”. Y con todo ese potencial de vías de carácter clásico-artifo por escalar. Era justo lo que estábamos buscando. Y claro, luego solo fue necesario empezar a intoxicar a Rafa Vadillo y toda la gente organizadora del Rally 12h, para apoyar y creer en el proyecto. Realmente  Albert Macau (una persona clave en la organización de las 12h) fue el primero en creer en la historia, ya que Rafa despues de organizar el Rally del año pasado, estaba completamente saturado y anti receptivo, pero cuando se enfrio un poco y empezó a visualizar la idea todo fue cogiendo forma. 

 ¿Qué pretendéis con este nuevo evento?
Simplemente intentar reunir la mayor cantidad de gente amante de esta modalidad de la escalada. Pasar un fin de semana diferente, entre colegas, compartir sensaciones y disfrutar de la magia de la moche en Roca Regina al dulce tintineo del sonido del material para después, una vez finalizado el evento y completamente destruidos, podamos seguir danzando contando la batallitas, entre risas y buen rollo. Queremos intentar que estas primeras 24h Regina Vertikal Festival sean las primeras de muchas y cree escuela. 

¿Qué acogida está teniendo?
La verdad es que es una modalidad minoritaria, pero a la gente del mundillo le gusta mucho la idea y de eso se trata, de venir a participar y pasarlo bien. Escales más o escales menos. Para todos esos que siempre escaláis tanto y tan rápido, aquí tenéis vuestro lugar. Exhibiros para que así disfrutemos todos. No vale criticar y no venir… Hay que venir participar y luego criticar, que ya sabemos que hay gente para todo, gasssssssss.

 

Aprovechando que Roca Regina se suma al Rally, en el “Rally Arc’teryx 12h Escalada Terradets” también se van a incluir  vías en esta pared, además de las ya tradicionales de la pared de Bagasses.

Toda la información la podréis encontrar en su propia página web: www.rallyterradets.com .

Para info e inscripciones este es el mail de contacto:  rallyterradets@gmail.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.