PENÚLTIMA PRUEBA

Mikel Linacisoro y Alberto Ginés, oro en la cuarta prueba de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil 2018

Muy buenos resultados para el equipo español en la cuarta y penúltima prueba de la Copa de Europa de Europa de Dificultad Juvenil, con oro para Mikel Linacisoro y Alberto Ginés en sus respectivas categorías, además del bronce para Eneko Carretero.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Podio 4ª prueba Copa de Europa Juvenil 2018 (Youth A), con Alberto Ginés (1º) y Eneko Carretero (3º)
Podio 4ª prueba Copa de Europa Juvenil 2018 (Youth A), con Alberto Ginés (1º) y Eneko Carretero (3º)   FEDME

La cuarta y penúltima prueba de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil se ha celebrado el pasado fin de semana 7 y 8 de julio en Múnich (Alemania), con la participación de 230 escaladores. Allí acudieron ocho integrantes de la selección juvenil española, demostrando que la cantera tiene un futuro prometedor.

Habitual en el podio este año está siendo el extremeño Alberto Ginés, que recordamos lleva ganando el título de Campeón de Europa Juvenil dos años consecutivos, y no parece que lo vaya a dejar escapar este año. Alberto (15 años) se sube en Múnich a lo más alto del podio de su categoría (Youth A), y mantiene su primer puesto en la clasificación general. En esta misma modalidad, el también prometedor joven vasco Eneko Carretero sube al tercer puesto del podio.

Por su parte, el también vasco Mikel Linacisoro (17 años) consigue su primer oro en categoría Junior y va tercero en la clasificación general. En 2015 Mikel se adjudicó el título en la Copa de Europa de Dificultad sub-16, y el año pasado fue bronce en su categoría.

La última prueba de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil de este año se celebrará el próximo 21 de julio en Bulgaria, Sofía.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.