La cuarta y penúltima prueba de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil se ha celebrado el pasado fin de semana 7 y 8 de julio en Múnich (Alemania), con la participación de 230 escaladores. Allí acudieron ocho integrantes de la selección juvenil española, demostrando que la cantera tiene un futuro prometedor.
Habitual en el podio este año está siendo el extremeño Alberto Ginés, que recordamos lleva ganando el título de Campeón de Europa Juvenil dos años consecutivos, y no parece que lo vaya a dejar escapar este año. Alberto (15 años) se sube en Múnich a lo más alto del podio de su categoría (Youth A), y mantiene su primer puesto en la clasificación general. En esta misma modalidad, el también prometedor joven vasco Eneko Carretero sube al tercer puesto del podio.
Por su parte, el también vasco Mikel Linacisoro (17 años) consigue su primer oro en categoría Junior y va tercero en la clasificación general. En 2015 Mikel se adjudicó el título en la Copa de Europa de Dificultad sub-16, y el año pasado fue bronce en su categoría.
La última prueba de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil de este año se celebrará el próximo 21 de julio en Bulgaria, Sofía.