TRAS QUEDAR 5º EN MITTERDORF (AUSTRIA)

Mikel Linacisoro, campeón de la Copa de Europa Escalada Juvenil sub-16

El escalador guipuzcoano ha sido el más regular en las cuatro pruebas y se ha adjudicado el título tras quedar quinto en Mitterdorf (Austria) durante el fin de semana.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Mikel Linacisoro Molina (13 años) esquiador y escalado  (c) Darío Rodríguez/Desnivel)
Mikel Linacisoro Molina (13 años) esquiador y escalado

Mikel Linacisoro se ha proclamado este fin de semana campeón de la Copa de Europa de Escalada Juvenil, en categoría sub-16, tras quedar quinto en la cuarta y última prueba del circuito disputada en la población austríaca de Mitterdorf. El escalador guipuzcoano ha hecho valer su regularidad, con dos victorias y un tercer puesto, para anotarse el título.

La competición de Mitterdorf estuvo dividida en dos fases, clasificatoria y final. En la fase clasificatoria, de dos vías, Mikel Linacisoro fue el segundo más destacado. De hecho, fue el que llegó más alto en una de las vías, aunque el belga Harold Peeters lo superó en la combinación de las dos vías. Nadie hizo top en ninguna de las dos.

Ya en la final, a la que accedieron once participantes, la vía presentaba dos pasos clave que fueron los que a la postre decidirían las posiciones de cada cual. Mikel, al igual que otros cinco finalistas, cayó en la primera zona complicada. Los cuatro que la superaron terminaron su participación cinco presas más arriba, exactamente en el mismo agarre. Allí, se impuso Harold Peeters, gracias a su mejor actuación en la clasificatoria, seguido por los italianos Filip Schenk y Pietro Biagini.

Un año muy regular

Mikel Linacisoro, de 15 años de edad, ha cimentado su título en la regularidad. Antes de llegar a Mitterdorf, ya lideraba con claridad la clasificación general provisional. De hecho, con quedar entre los 17 primeros en esta última prueba ya se aseguraba el título. El circuito comenzó a principios de mayo en Dornbirn (Austria), donde Mikel Linacisoro se subió al tercer escalón del podio. A finales de ese mismo mes, la segunda prueba se disputó en Imst (Austria), donde Mikel consiguió la victoria.

Ese mismo resultado logró en la tercera prueba de la Copa de Europa, en Edimburgo (Escocia), también valedero como Campeonato de Europa de Dificultad. Así pues, se proclamó campeón de Europa en el mes de junio. Y el quinto puesto ahora le ha dado el título de Campeón de la Copa de Europa.

A nivel internacional, sólo queda ahora una última competición, el Campeonato del Mundo, que se disputará a finales de este mes de agosto y principios de septiembre en Arco (Italia).

Clasificaciones

Copa de Europa Juvenil, Mitterdorf (Austria)

Sub-16 masculino
1. Harold Peeters (Bélgica): 40+
2. Filip Schenk (Italia): 40+
3. Pietro Biagini (Italia): 40
4. Sam Avezou (Francia): 40
5. Mikel Linacisoro (España): 35+
6. Phillipp Geisenhoff (Suiza): 35+
7. Nicolai Uznik (Austria): 35+
8. Léo Ferrera (Francia): 34
9. Nathan Martin (Francia): 33+
10. Mykhayl Tkachuk (Ucrania): 33+
11. Maks Bogolin (Eslovenia): 28

Final Copa de Europa Juvenil, tras 4ª prueba de 4

Sub-16 masculino
1. Mikel Linacisoro (España): 316
2. Harold Peeters (Bélgica): 275
3. Filip Schenk (Italia): 262
4. Sam Avezou (Francia): 253
5. Pietro Biagini (Italia): 228
6. Léo Ferrera (Francia): 194
7. Nathan Martin (Francia): 163
8. Elias Heinemann (Alemania): 141
9. Pierre Le Cerf (Francia): 132
10. Phillipp Geisenhoff (Suiza): 126


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias