VUELVE PETIT

Máster Internacional Serre-Chevalier

La 12ª edición de esta prestigiosa competición concluyó el pasado 21 de julio con victorias para Muriel Sarkany y François Petit.

| No hay comentarios |
François Petit, un veterano de la competición con tan sólo 25 años...Foto: archivo DesnivelFrançois Petit, un veterano de la competición con tan sólo 25 años…Foto: archivo Desnivel

Una vez más, el Máster Internacional de Serre Chevalier volvió a ofrecer un espectáculo de calidad (tansólo igualado por el Máster de Arco) en el que participaron los mejores escaladores de competición del planeta: Muriel sarkany, François Lombard,François Petit, Martina Cufar, Christian brenna, François Legrand y Marietta Uhden entre otros muchos.

Además de la prueba ‘a vista’, el evento contó con una final ‘ensayada’, una prueba que se ajusta más a las cualidades de los escaladores deroca y que supuso el plato fuerte de la competición.

En chicas, la victoria fue para la belga Muriel Sarkany, firmando así su cuarto triunfo en Serre Chevalier, por delante de la sorpresa de latemporada, la alemana Katrin Seldmayer y de la eslovena Martina Cufar, ganadora en la prueba de Chamonix hace un par de semanas. Además de estas tresescaladoras, otras dos consiguieron superar el itinerario de la final, las francesas Stéphanie Bodet y Chloé Minoret, por lo que fue necesariodiseñar una vía de superfinal.

En cuanto a la prueba masculina, parecía una réplica exacta de una de las competiciones de principios de los 90′, cuando los componentes del equipofrancés no dejaban ninguna opción de victoria a sus rivales extranjeros…François Petit vuelve al más alto nivel tras un año de ausencia en elcircuito internacional (malditas lesiones…) y firma una ansiada victoria, por delante del actual campeón de Europa, Alexandre Chabot y del tambiénfrancés François Lombard, que en los últimos años había desaparecido de las salas de aislamiento para dedicarse a la apertura de vías decompetición. El italiano Dino Lagni consiguió un excelente cuarto puesto mientras que el veterano François Legrand regresaba a la resina, trasvarios meses dedicados a la alta dificultad en roca, con un quinto puesto.

La excelente calidad de las vías (largas y mantenidas), el buen tiempo y el alto índice de participación contribuyeron al creciente éxito deeste Master. Ahora todos esperan ansiosamente la próxima gran cita del verano: el Máster de Arco.

Clasificaciones

Masculina

Femenina Puesto Nombre País Puesto Nombre País 1. François Petit Francia 1. Muriel Sarkany Bélgica 2. Alexandre Chabot Francia 2. Katrin Seldmayer Alemania 3. François Lombard Francia 3. Martina Cufar Eslovenia 4. Bernardino Lagni Italia 4. Stéphanie Bodet Francia 5. François Legrand François 5. Chloé Minoret Francia 6. Maxim Petrenko Ukrania 6. Elena Ovtchinnikova USA 7. Cristian Brenna Italia 7. Bettina Schopf Austria 8. Gérome Pouvreau Francia 8. Annatina Schultz Suiza 9. Tomaz Valjavec Eslovenia 9. Marietta Uhden Alemania 10. Luca Zardini Italia 10. Mi Sun Go Corea

 

Lecturas relacionadas

 

 

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.