Desde hoy a las 9:00 la decimoquinta edición del Master de Serre Chevalier. El evento empezó con la manga de semifinales, tanto femenina como masculina, en la modalidad deescalada a vista. De cincuenta participantes, sólo dieciocho se clasificaránpara la final, que se disputará mañana(24 de julio); según la organización, se esperaque sean diez hombres y ocho mujeres los que lleguen a la última ronda.
La manga de mañana (24 de julio)se subirá sobre una vía trabajada; de 9:00 a15:00 se harán los ensayos, y la final comenzará a las 19:00. En caso deempate, la superfinal se disputaría el mismo día a las 22:00. La entrada parala final, para aquellos que quieran acudir, es de 5, 50 €.
Participantes
A esta competición sólo se puede acudir como participante, por invitaciónde la organización, que suele elegir a los mejores escaladores de la éliteinternacional, tanto en categoría masculina (Alexandre Chabot, Patxi Usobiaga,Tomas Mrazec, Sylvain Millet, Ramón Julián…), como en femenina, en la queeste año no hay españolas (Martina Cufar, Ángela Eiter, Natalija Gros, JennyLavarda…).
Este año tendremos la mirada puesta en nuestros dos representantes másdestacados, Patxi Usobiaga, quien el año pasado quedó segundo; y en Ramonet, que quedó cuarto y ha sido recientemente coronado campeón de Europa, en Chamonix. Porsupuesto que no podemos olvidarnos del francés Chabot, que, además de jugar encasa, lleva una temporada pletórica, y del checo Mzrec, que está demostrando una estupenda forma física.