EN IMST (AUSTRIA)

María Laborda, bronce Youth A en la Copa de Europa de Velocidad

La escaladora aragonesa ha sido tercera en la prueba de Velocidad de la Copa de Europa de Escalada Juvenil que se disputa desde hoy y hasta el domingo en Imst (Austria). Alberto Ginés y Alejo Bernabé también pasaron a finales.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
María Laborda.
María Laborda.   Climbing Federation of Russia.

Más éxitos para los jóvenes valores españoles en escalada de velocidad. La selección juvenil, que participa desde hoy y hasta el domingo en la Copa de Europa de Imst (Austria), ha logrado un nuevo podio. Esta vez ha sido María Laborda, que se ha subido al tercer escalón en categoría Youth A. Alberto Ginés y Alejo Bernabé, que ganaron en sus respectivas categorías Junior y Youth B en Bochum (Alemania), han vuelto a meterse en las finales.

Youth A: María Laborda, bronce

En categoría Youth A, la aragonesa de 16 años María Laborda se ha sacado la espinita de su cuarta posición en Bochum y esta vez sí se ha subido al podio. De hecho, sus tiempos le habrían colocado incluso más arriba, pero no ha tenido suerte con el emparejamiento de semifinales.

La prueba ha sido dominada con autoridad por la alemana Anna Maria Apel. Ha sido la única en bajar de los nueve segundos en las dos mangas de la fase clasificatoria y ha marcado siempre el mejor tiempo de todas las competidores en cada una de las rondas finales. Precisamente, el duelo de semifinales con María Laborda ha sido su momento más complicado, pues solamente ha podido superar a la española en menos de cuatro décimas.

De este modo, la eslovena Sara Copar ha aprovechado para meterse en la final y lograr el segundo puesto, mientras María Laborda no ha tenido problemas para superar a la ucraniana Daria Tkachova en la final de consolación y acabar tercera.

En categoría masculina, Iván Traverso fue el representante español y quedó en 13ª posición.


 

Junior: Alberto Ginés 6º

En categoría Junior, Alberto Ginés volvió a cuajar una excelente actuación. De hecho, calcó el resultado de Bochum: entonces fue el mejor en la clasificatoria y quedó eliminado en cuartos de final con el sexto mejor tiempo –aunque se colgó el oro por un fallo técnico que impidió que acabaran las finales. Esta vez, ha vuelto a ser el mejor en la clasificatoria, con un tiempo de 6,56 segundos; y ha vuelto a ser eliminado en cuartos de final con el sexto mejor tiempo… y esta vez ha finalizado sexto.

En la ronda de cuartos, frente al polaco Jan Tkaczyk, no ha podido repetir el tiempo de la clasificatoria y sus 8,32 no han sido suficientes. Al final, el alemán Sebastian Lucke, segundo en Bochum, se ha adjudicado la victoria con 6,53 en la ronda definitiva ante el austriaco Lawrence Bogeschdorfer.

Youth B: Alejo Bernabé 8º

Alejo Bernabé, que se llevó la victoria en la prueba de Bochum, no ha podido repetir triunfo en Imst, aunque sí se ha metido de nuevo en las finales. De hecho, ha marcado el cuarto mejor tiempo en la ronda clasificatoria (8,48 segundos) y ha quedado encuadrado en cuartos contra el alemán Aodhan Umlauf. No ha sido una buena manga para ninguno de los dos, aunque el alemán se ha ganado el pase a semis con 10,59 segundos, más de un segundo de ventaja sobre Alejo (11,88).

La selección española ha situado otra vez en novena posición a Alberto García, que por segunda prueba consecutiva se queda a un suspiro de meterse en las finales. En esta ocasión, le han sobrado tres décimas en su mejor línea y ha sido el único no clasificado capaz de bajar de los diez segundos (9,57).

Clasificaciones

Junior masculina

1. Sebastian Lucke (Alemania)
2. Lawrence Bogeschdorfer (Austria)
3. Matey Mitsev (Bulgaria)

6. Alberto Ginés (España)
Clasificación completa

Junior femenina

1. Giulia Randi (Italia)
2. Franziska Ritter (Alemania)
3. Sofiia Hladka (Ucrania)
Clasificación completa

Youth A masculina

1. Marco Rontini (Italia)
2. Daniele Balestrazzi (Italia)
3. Leander Carmanns (Alemania)

13. Iván Traverso (España)
Clasificación completa

Youth A femenina

1. Anna Maria Apel (Alemania)
2. Sara Copar (Eslovenia)
3. María Laborda (España)
Clasificación completa

Youth B masculina

1. Nikolay Rusev (Bulgaria)
2. Johann Söhngen (Alemania)
3. Tommaso Trombacco (Italia)

8. Alejo Bernabé (España)
9. Alberto García (España)
Clasificación completa

Youth B femenina

1. Julie Fritsche (Alemania)
2. Sofia Milani (Italia)
3. Francesca Matuella (Italia)
Clasificación completa


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.