EN AUGSBURG (ALEMANIA)

María Laborda, bronce en el Campeonato de Europa de Velocidad Juvenil 2022

La especialista aragonesa fue tercera en la categoría Junior, por detrás de la ucraniana Oksana Burova y la alemana Nuria Brockfeld. Alejo Bernabé (8º en Youth A) también se metió en las rondas finales.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
María Laborda en la Copa de Europa de Velocidad 2022 (Foto: Juliet Leonova).
María Laborda en la Copa de Europa de Velocidad 2022 (Foto: Juliet Leonova).

El Campeonato de Europa Juvenil de Augsburg 2022 se cerró ayer domingo con las finales de la modalidad de velocidad y con una nueva medalla para la selección española. Después del bronce de Iziar Martínez en dificultad Youth A, María Laborda también se hizo con la tercera posición en velocidad Junior.

María Laborda cumple

La escaladora aragonesa ya marcó el tercer mejor crono en la ronda clasificatoria, con 8”74. Más de medio segundo más rápidas eran las dos primeras, Nuria Brockfeld y Oksana Burova, mientras que la polaca Maria Szwed se quedaba solo dos décimas por detrás de ella.

En semifinales (no hubo octavos ni cuartos de final por la escasa participación), María Laborda no hizo su mejor carrera y cayó derrotada claramente ante Oksana Burova. Igualmente, la lógica se impuso en la otra semifinal, con Nuria Brockfeld superando a Maria Szwed.

María Laborda volvió a entonarse en la lucha por el tercer puesto, en la que venció con solvencia a la polaca. En la final, Oksana Burova bajó incluso de los 8 segundos y se llevó el oro.

Alejo Bernabé, sub-7 segundos

En categoría Youht, Alejo Bernabé consiguió el pase a las rondas finales con un buen tiempo de 6”97. Eso sí, fue el octavo y último clasificado para los cuartos de final. Ahí se las tuvo que ver con el mejor de la clasificatoria, Marco Rontini, único competidor que había bajado de los seis segundos. El italiano (6”37) batió al español (6”85) por casi medio segundo. Alejo se tuvo que conformar con esa octava plaza final.


 

Clasificaciones

Junior masculina

1. Kevin Amon (Austria): 6”12
2. Luca Robbiati (Italia): 6”13
3. Dmytro Iliukhin (Ucrania): 6”58

Junior femenina

1. Oksana Burova (Ucrania): 7”98
2. Nuria Brockfeld (Alemania): 9”94
3. María Laborda (España): 8”99
4. Maria Szwed (Polonia): 11”79

Youth A masculina

1. Jérôme Morel (Francia): 6”46
2. Marco Rontini (Italia): 6”48
3. Marius Payet (Francia): 6”01

8. Alejo Bernabé (España): 6”85

Youth A femenina

1. Sofia Bellesini (Italia): 8”42
2. Agnese Fiorio (Italia): 10”41
3. Anna Maria Apel (Alemania): 8”45

Youth B masculina

1. Paco Lehmann (Francia): 6”61
2. Aodhan Umlauf (Alemania): 6”76
3. Maximilian Wagner (Austria): 7”14

11. Alberto García (España): 8”03

Youth B femenina

1. Nele Thomas (Alemania): 8”99
2. Ksenia Horielova (Ucrania): 9”00
3. Lilly Neubürger (Alemania): 9”42

9. Aida Miguel (España): 10”51


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.