Vídeo de las finales y highlights

Marcello Bombardi y Janja Garnbret ganan la Copa del Mundo de Chamonix 2017

El escalador italiano logra su primera victoria en una competición internacional, mientras la eslovena mantiene su dominio. Javi Cano (16º) obtiene su mejor clasificación desde 2014.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Copa del Mundo de Chamonix 2017  ()
Copa del Mundo de Chamonix 2017

La segunda prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2017, celebrada a finales de la semana pasada en Chamonix (Francia), ha dejado algunas sorpresas. La más destacada, la victoria de Marcello Bombardi en categoría masculina. El italiano de 23 años consigue su primer gran resultado en categoría absoluta, en la primera final que alcanzaba. Su mejor clasificación hasta la fecha fue el séptimo puesto que acreditó en el Campeonato de Europa de Campitello di Fassa el pasado 30 de junio.

También vale la pena destacar la mejoría de la selección española, de la mano de Javi Cano. El escalador extremeño volvió a meterse en semifinales y se alzó con la posición 16, su mejor clasificación desde el año 2014, cuando se hizo con un 13º y un 15º en las pruebas asiáticas de Wujiang (China) y Mokpo (Corea). También Ramon Julián mejoró y obtuvo plaza en semifinales (fue 24º), mientras Eric López (58º), Jonatan Flor (65º) y Àlex Hernández (72º) completaron la representación de nuestro país.

Marcello Bombardi gana al crono

La competición estuvo marcada por una igualdad extrema y un nivel de participación superior al de la equipación. Un total de 22 escaladores de los 26 clasificados para las semifinales encadenaron las dos vías de la fase clasificatoria. En la siguiente ronda, destacó Stefano Ghisolfi, que se aupó por encima del resto, con su compatriota Marcello Bombardi, el japonés Keiichiro Korenaga y el belga Loïc Timermans empatados en segunda posición.

En la fase definitiva, Ghisolfi no pudo mantener la apuesta, mientras cuatro escaladores conseguían alcanzar el top. Entre ellos, figuraban Marcello Bombarda y Keiichiro Korenaga, que decidieron la primera posición a favor del italiano por haber escalado más rápido. El también japonés Yuki Hada y el francés Romain Desgranges encadenaron a su vez la vía, dirimiendo la tercera y la cuarta posiciones por el resultado de semifinales –Hada había subido una presa más que el líder de la Copa del Mundo–.

Janja Garnbret, perfecta

En categoría femenina, las vías también se mostraron bastante asequibles, pero la eslovena Janja Garnbret no dio ninguna opción a sus rivales y se anotó la victoria tras encadenar todas las líneas, tanto en la clasificatoria como en la semifinal y la final. Su triunfo se cimentó en la ronda intermedia, donde fue la única capaz de llegar al top. La segunda y tercera clasificadas, Jain Kim y Anak Verhoeven encadenaron el resto de vías excepto la de la semifinal y la acompañaron en el podio.


 

La familia de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad permanecerá unos días más en Francia, puesto que la próxima cita del circuito volverá a ser en este país, en Briançon, los días 28 y 29 de julio.

Clasificaciones

Copa del Mundo de Escalada de Dificultad, Chamonix (Francia)

Hombres:
1. Marcello Bombardi (Italia): Top
2. Keiichiro Korenaga (Japón): Top
3. Yuki Hada (Japón): Top
4. Romain Desgranges (Francia): Top
5. Loïc Timmermans (Bélgica): 42+
6. Sean McColl (Canadá): 42
7. Stefano Ghisolfi (Italia): 40+
8. Yuval Shemla (Israel): 35+

Mujeres:
1. Janja Garnbret (Eslovenia): Top
2. Jain Kim (Corea del Sur): Top
3. Anak Verhoeven (Bélgica): Top
4. Tina Johnsen Hafsaas (Noruega): 37+
5. Jessica Pilz (Austria): 37
6. Julia Chanourdie (Francia): 33+
7. Mia Krampl (Eslovenia): 32.5
8. Yevgeniia Kazbekova (Ucrania): 30

Clasificación general provisional Copa del Mundo, tras prueba 2/8

Hombres:
1. Romain Desgranges (Francia): 155 puntos
2. Marcello Bombardi (Italia): 116 puntos
2. Yuki Hada (Japón): 116 puntos
4. Keiichiro Korenaga (Japón): 114 puntos
5. Domen Skofic (Eslovenia): 105 puntos
6. Jan Hojer (Alemania): 86 puntos
7. Stefano Ghisolfi (Italia): 74 puntos
8. Fedir Samoilov (Ucrania): 70 puntos
9. Christoph Hanke (Alemania): 69 puntos
10. Hannes Puman (Suecia): 65 puntos

Mujeres:
1. Janja Garnbret (Eslovenia): 200 puntos
2. Jain Kim (Corea del Sur): 135 puntos
3. Anak Verhoeven (Bélgica): 130 puntos
4. Mina Markovic (Eslovenia): 106 puntos
5. Jessica Pilz (Austria): 102 puntos
6. Julia Chanourdie (Francia): 81 puntos
7. Anne-Sophie Koller (Suiza): 74 puntos
8. Hannah Schubert (Austria): 71 puntos
9. Ievgeniia Kazbekova (Ucrania): 68 puntos
10. Mathilde Becerra (Francia): 60 puntos

Vídeo de los mejores momentos de la competición

Vídeo de las finales


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.