LA VERSIÓN INFANTIL DEL ROCK MASTER

Lluc Macià, campeón sub10 en Arco Rock Junior

El catalán Lluc Macià se acaba de proclamar campeón en la categoría sub10 del Arco Rock Junior, una competición integrada en el Rock Master Festival de la ciudad italiana de Arco. Héctor Bazán fue segundo en la categoría sub12.

Autor: | 5 comentarios | Compartir:

Los días 31 de agosto y 1 de septiembre se celebró en Arco di Trento (Italia) la competición infantil Arco Rock Junior, un evento de dificultad, bloque y velocidad integrado en el prestigioso Rock Master Festival.

253 deportistas de 22 países, divididos en tres categorías (sub 10, sub 12 y sub 14) compitieron durante dos días en las tres modalidades y se midieron en una clasificación general que incluía a partes iguales la suma de los resultados en cada disciplina.

Los resultados de los escaladores españoles fueron excelentes:

Lluc Macià se proclamó campeón en la categoría sub10 clasificándose primero en la modalidad de bloque y dificultad y anotándose un quinto puesto en velocidad.

Héctor Bazán se alzaba con el segundo puesto en la categoría sub12 ganando la dificultad, quedando 2º en el bloque y 6º en velocidad.

Por su parte, Alberto Ginés (sub12) conseguía un trabajado octavo puesto en la general y Lau Macià se apuntaba un nada despreciable 11º puesto siendo el más joven (7 años) de la categoría sub10.

Atrás quedan las costosas sesiones de entrenamiento en pleno agosto, la ilusión, el esfuerzo, y más de 2.400 km de carretera en 25 horas de viaje, una experiencia deportiva y personal extraordinariamente enriquecedora para estos niños jóvenes promesas.

Clasificaciones

Clasifición final – Sub.14

Dificultad, segundo día – Sub.14

Dificultad, primer día – Sub.14

Boulder – Sub.14

Velocidad – Sub.14

David Macià


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.