Sin sorpresas discurre el Campeonato del Mundo de Escalada que se celebra hasta el 5 de julio en Qinghai (China). Este jueves, se han disputado las eliminatorias de cuartos en la modalidad de escalada de dificultad en la nueva normativa de escalada a flash, tanto en categoría masculina como femenina. Los escaladores han tenido que soportar las altas temperaturas y el inconveniente de estar a 2.500 metros de altura.
Cada competidor escalaba y sumaba las dos vías. Como novedad, este año se pueden ver entre ellos como escalan. Cada competidor escalaba y sumaba las dos vías. Como novedad, este año se pueden ver entre ellos como escalan.
En categoría masculina, no ha habido sorpresas destacables y todos los favoritos han pasado la ronda. Ramón Julián, actual campeón del mundo, se ha situado primero empatado con otros escaladores que han hecho dos top más. Por otro lado, Patxi Usobiaga se sitúa en la oncena posición debido a una caída cuando llegaba arriba a una de las vías. Cerca de los grandes favoritos estaba el joven Eric López, que gracias a su buena escalada, ha conseguido situarse en la posición 25.
En categoría femenina, Irati Anda, no está en su mejor momento de forma ya que arrastra la lesión y no ha podido pasar a semifinales.
Ahora, toca esperar a las semifinales y finales de bloque y dificultad de este fin de seman para saber en que posición quedan nuestros escaladores españoles.