60 ESCALADORES DE 23 PAÍSES AL RITMO DE LA MÚSICA

La jovencísima Megan Mascarenas y el «veterano» Sean McColl ganan el adidas ROCKSTARS 2015

Sesenta escaladores de veintitrés países han tomado parte en esta prueba. Entre ellos estaban Campeones del Mundo, Campeones Europeos y ganadores de la Copa del Mundo. Entre las escaladoras la sorpresa: ganó una joven «desconocida» de 17 años que lleva ¡;15 años escalando!

Autor: DESNIVEL | No hay comentarios | Compartir:
El canadiense Sean McColl ganador del adidas Rockstars 2015  (©adidas Rockstars)
El canadiense Sean McColl ganador del adidas Rockstars 2015

Adidas Rockstars es una competición diferente. Los mejores escaladores de bloque del mundo son invitados a participar en un evento que tiene lugar en el estadio Porsche-Arena de Stuttgart ante 3.500 espectadores en una competición que combina le emoción de dos escaladores compitiendo al ritmo de la música en directo.

Doce finalistas (6 hombres y 6 mujeres) de ocho países distintos se enfrentaron en dos rondas al ritmo de la música en directo de las bandas de punkrock Orange but Green, Urban Dance Crew Fothamockaz y los DJs especialistas en deportes extremos Chainsaw y Sungod.

Cuatro de las seis escaladoras finalistas tenían menos de 18 años y una 18.

Cuatro de las seis escaladoras participantes tenían menos de 18 años y una 18. Era evidente que era la nueva generación de escaladoras de bloque. La escaladora americana Megan Mascarenas, de 17 años, que participaba por primera vez ganó tanto la ronda clasificatoria como semifinal venciendo también en la final a la japonesa Akiyo Noguchi.

Megan Mascarenas: 17 años y ¡15 escalando!

“Al principio pensé que la clave estaba en escalar muy rápido el bloque pero enseguida me di cuenta de que era muy duro y que la clave no estaba tanto en la velocidad sino en conseguir alcanzar el top”. A pesar de su juventud esta escaladora americana lleva escalando ¡15 años! lo que explica su impresionante dominio de la fuerza y la técnica. “Estoy segura de que escalar con una mentalidad juvenil y a la vez tener mucha experiencia es lo que me ha dado una visión diferente«. Algo que me ayudó mucho en la final: “me quedé bloqueada cerca del top y no sabía que hacer y entonces decidí talonearlo. Me ha sorprendido la atmosfera de este evento, muy positiva y distinta de lo que esperaba, que ha hecho que toda la experiencia fuera divertida…”

La japonesa Akiyo Noguchi, tres veces ganadora de la Copa del Mundo, que es ocho años mayor que Megan estaba totalmente de acuerdo en la dureza del bloque de la final. “Estoy contenta de haber llegado a la final una vez más y quiero felicitar a Megan por su victoria.”

Sean McColl: tercera victoria Rockstar

El vencedor masculino, el canadiense Sean McColl, ya había ganado esta competición en 2012, 2014 y quedado tercero en 2013. “Es siempre muy emocionante participar en esta prueba y llegar a la final. Honestamente no sabia que tal me iba a ir. Pensé que los dos íbamos a hacer el lanzamiento al primer intento y que, tras este movimiento, iba a ser una carrera a ver quien era más rápido en alcanzar el top. Cuando hice el lanzamiento me di cuenta de que era muy duro. Cuando sentí la reacción del público al caer Rei, me di cuenta de que era realmente duro completar este bloque y decidí tomarme mi tiempo, relajarme y tardé más tiempo del normal en alcanzar el top, pero no me caí. Era mi objetivo: no cometer ningún error”.

El secreto de Sean para haber ganado tres veces esta competición

Preguntado por su secreto para ganar tres veces esta prueba McColl explicaba: “creo que el haber estado tan fuerte cada año tiene que ver con el hecho de que cuando termina la temporada de competición en bloque sigo entrenando para competir con cuerda, mientras que algunos de los otros competidores dejan de hacerlo, pues quieren descansar antes de volver a comenzar la temporada. Generalmente ellos comienzan esta temporada de descanso después de la última prueba de la Copa del Mundo, que tuvo lugar hace dos meses, mientras que mi descanso comienza en diciembre cuando termina la temporada de competición de dificultad”

Clasificaciones

Femenina

1. Megan Mascarenas (USA)

2. Akiyo Noguchi (JPN)

3. Janja Garnbret (SLO)

4. Stasa Gejo (SRB)

5. Miho Nonaka (JPN)

6. Julija Kruder (SLO)

Masculina


 

1. Sean McColl (CAN)

2. Rei Sugimoto (JPN)

3. Jernej Kruder (SLO)

4. Alexey Rubtsov (RUS)

5. Jongwon Chon (KOR)

6. Simon Unger (GER) 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias